Marcelo Moretti volverá a ser presidente de San Lorenzo desde el próximo lunes 25 de agosto. Meses después del escándalo de las coimas que lo había salpicado, el dirigente envió un mail citando a la comisión directiva a partir de esa fecha y Julio Lopardo, presidente en funciones, decidió renunciar a su cargo por su retorno.
Moretti había presentado un pedido de licencia en ese entonces y Lopardo había tomado las riendas del club.
Según publicó Leandro Alves, cronista de ESPN, Moretti ya le notificó a la comisión directiva del Ciclón de la reunión, y uno de los temas a tratar -el principal- es la "formalización de la reincorporación del presidente a sus funciones, conforme comunicación remitida en fecha 20 de agosto 2025".
Llegó el llamado a comisión directiva en #SanLorenzo por parte de Marcelo Moretti pic.twitter.com/siIZqpZACk
— Leandro Alves (@lea_alves) August 20, 2025
A su vez, en las últimas horas, Julio Lopardo brindó una entrevista con Radio La Red en la que brindó más detalles del conflicto.
"Soy el vicepresidente renunciado, me pueden decir así. El club tiene una comisión directiva y un estatuto que lo respalda. Operativamente, quien firma hoy es Moretti. Antes lo hacía yo, pero ahora el estatuto lo habilita a él. Yo ya lo había dicho varias veces: había que definir la situación. Desde el primer momento sostuve que Moretti debía decidir si renunciaba o volvía, porque era imposible seguir de esta manera. El lunes él se presentó en la sede con una escribana y me di cuenta de que su regreso estaba prácticamente asegurado, entonces presenté la renuncia", confirmó.
"Ahora, hace un par de horas, me enteré de que aparentemente mandó un mail citando a una reunión de comisión directiva para el lunes. Recién me voy a poner en contacto con algunos dirigentes para charlar sobre eso y ver cómo sigue todo".
Lopardo: "Lo que pase de ahora en más en San Lorenzo lo definirá la comisión directiva"
El dirigente de San Lorenzo confirmó que todavía es vocal a pesar de haber dejado su cargo de número 2, y analizó el presente institucional del club con respecto a la decisión de Moretti.
"Hay que tener cuidado con la acefalía, no es algo gratis ni fácil para un club. Puede ser una posibilidad ir a elecciones, sí, pero no porque lo pida la oposición, sino porque realmente no haya condiciones de gobernabilidad. Me hubiese gustado aportar más en este tiempo, pero la situación es complicada. La gente está muy enojada y tiene poca paciencia. No es fácil estar hoy en la dirigencia", expresó.
"El club necesita rearmarse políticamente, juntarse entre todos y avanzar hacia un San Lorenzo más ordenado. Hace cuatro meses que cada partido se escuchan gritos contra Moretti y contra la comisión directiva. Seguramente se van a expresar otra vez, y está bien que lo hagan, siempre sin violencia", analizó.
Por íltimo, confesó que vivió la situación con un gran desgaste: "Hace cuatro meses que en mi casa solo hablamos de Moretti. Me hubiese gustado otro contexto, pero es lo que toca. Lo importante es que esta situación se resuelva de una vez, de la mejor manera posible para San Lorenzo".
