<
>

Independiente no podrá jugar ante Platense en el Libertadores de América

Luego de los incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América entre las hinchadas de Independiente y la U. de Chile, en el choque correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, informó este viernes que El Rojo no podrá jugar en el Libertadores de América ante Platense, en el duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura.

A la espera de una sanción formal por parte de los organismos continentales en el ámbito deportivo, las autoridades nacionales tomaron cartas en el asunto en lo que respecta al reducto de Avellaneda. En diálogo con Radio 10, el funcionario bonaerense explicó que Independiente "tiene el estadio suspendido,"no va a jugar en su cancha el próximo partido”.

Alonso apuntó a la decisión tras un pedido de clausura de parte del fiscal por las pericias que deben realizarse, y a la vez confesó que durante la “noche de terror” en Avellaneda tanto APREVIDE como la Policía bonaerense pidieron suspender el partido internacional en el entretiempo, pero fue CONMEBOL quién ordenó continuar con el espectáculo.

Si bien en principio el duelo ante Platense se iba a jugar en Avellaneda, con las tribunas Pavoni alta y baja cerradas, el partido, este domingo a las 20:30, deberá cambiar de sede ¿y horario?. La dirigencia del club trabaja contra reloj para conseguir un estadio alternativo fuera de la provincia de Buenos Aires y en las próximas horas seguramente habrá novedades al respecto.