<
>

El nuevo comunicado de Independiente sobre los incidentes ante Universidad de Chile

Dos días después de que se suspendiera el partido entre Independiente y Platense, el Rojo publicó un nuevo comunicado sobre los graves incidentes que llevaron a la cancelación del partido ante Universidad de Chile por la CONMEBOL Sudamericana, que todavía no tiene resolución por parte del ente rector del fútbol a nivel continental..

"El Club Atlético Independiente informa que, gracias a la información aportada por nuestra institución y al trabajo conjunto con la A.Pre.Vi.De, ya fueron identificados 25 de los delincuentes que participaron de los hechos de violencia ocurridos en nusetro estadio durante el partido del pasado miércoles", inicia el texto del conjunto de Avellaneda.

Y continúa: "Las fuerzas de seguridad avanzan en los operativos para detener a los responsables, y desde Independiente vamor a colaborar en todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba la sanción que corresponde. Además, serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol".

Además, el Rojo profundizó en la postura que tomará la dirigencia, sacando en este caso el foco de la cronología de los hechos: "La Comisión Directiva ratifica su compromiso absoluto de continuar trabajando junto con las fuerzas de seguridad y con la Justicia hasta lograr la identificación de todos los implicados. No habrá excepciones ni privilegios: quien eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente".

"Nuestro estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y cada una de nuestras instalaciones seguirán siendo espacios de encuentro, de convivencia y de respeto Lugares donde los socios puedan vivir el deporte y la vida institucional con tranquilidad y amor por los colores", finalizó el comunicado de Independiente.

El Rojo, que por decisión de la APreViDe postergó su partido con Platense -a priori no se iba a poder disputar en el LDA con hinchas-, espera la determinación de la CONMEBOL sobre la serie contra la Universidad de Chile, que se imponía por 2 a 1 en el global cuando el partido se canceló, en los primeros minutos del segundo tiempo de la vuelta.