Facundo Mallo, defensa de Rosario Central, valoró el clásico ganado ante Newell’s con el golazo de tiro libre de Ángel Di María.
En Minuto 1 (Carve Deportiva), el futbolista uruguayo señaló sobre el 1 a 0 de este sábado del Canalla ante la Lepra: “Ganar este partido es clave en Rosario. En mi caso, me tocó entrar porque venía con una molestia, con el técnico (Ariel Holan) se decidió que vaya al banco y pude entrar para cerrar el partido
“Tanto para Central como para Ñuls, el clásico es un campeonato. Faltan diez fechas y ya te hablan del clásico, y cuando uno está adentro entiende por qué de afuera se ven tan feos. Es muy difícil jugar tranquilo este tipo de partidos y con las piernas flojas, es muy complicado; cuando estás adentro entendés el por qué las cosas”, explicó el jugador de 30 años.
Mallo indicó sobre el gol de tiro libre de Di María al minuto 82: “Le estaba diciendo que fue casualidad, pero cuando a la noche vi el compilado de los goles en ESPN me di cuenta que no fue tan casualidad. Es un fenómeno”.
“En el comienzo, sobre todo, era un sueño jugar con él, algo que nunca hubiese imaginado. Pero desde el primer día que llegó, mostró ser muy humilde, positivo y normaliza el mano a mano con su tranquilidad y por cómo se maneja”, dijo el defensa sobre el futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina.
Por último, Mallo subrayó la importancia de la pelota quieta en este tipo de partidos: “Jugué seis clásicos, hemos ganado cinco y en cuatro todos los goles fueron de pelota quieta, sólo uno fue en un contragolpe. Acá se trabaja mucho la pelota quieta, tenemos grandes pateadores y grandes cabeceadores. Se trabaja mucho y es clave para definir los partidos”.
