Independiente empató sin goles ante Instituto en Córdoba y, al finalizar el juego, tanto Rodrigo Rey como Julio Vaccari se tomaron unos minutos para reflexionar sobre los incidentes que tuvieron lugar en el partido ante Universidad de Chile por octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
El juego, que tuvo lugar en Argentina, no pudo terminarse por incidentes, que culminaron en un enfrentamiento entre ambas parcialidades en la tribuna donde estaban ubicados los hinchas de Universidad de Chile.
Ya pasaron varios días de lo vivido en el Libertadores de América, pero por primera vez tanto Vaccari como Rodrigo Rey mencionaron el tema tras el 0-0 en Córdoba y lamentaron todo lo ocurrido.
"El partido en sí fue triste, triste lo que pasó desde principio a fin. Tuvimos mucho miedo por nuestras familias, las familias de los jugadores chilenos y mismo cuando fuimos a ver cerca del córner había gente con sangre. Son cosas que uno no quiere que pasen en el fútbol, que no están buenas. Como hoy, hay que seguir jugando y eso es lo que nos toca como grupo, estamos con la mente puesta en eso y volver a la senda del triunfo", comentó Rodrigo Rey con TNT Sports.
Por su parte, Vaccari también tocó el tema en rueda de prensa y dijo: Tengo una tristeza muy grande. Es algo que uno no se prepara cuando quiere hacer esta carrera, hablar de estas situaciones. El fútbol tiene que estar triste por lo sucedido y en cuanto al deseo de uno es que las cuestiones futbolísticas se diriman dentro del campo. Sé que la gente de Independiente está haciendo todo lo posible y nosotros estamos encolumnados detrás de eso. Siempre sabiendo que nosotros representamos un escudo grande y tenemos que hacernos cargo de lo futbolístico, que es desde donde podemos ayudar".
