Boca volvió a festejar con su victoria 2-0 en la visita a Aldosivi, aunque volvió de Mar del Plata a Buenos Aires con la preocupación por el estado físico de su arquero titular, Agustín Marchesín, quien tuvo su cuarta valla invicta en lo que va del Torneo Clausura 2025. Confirmado el grado de su lesión, Miguel Ángel Russo deberá reemplazarlo en el próximo encuentro, el domingo 14, en la visita a Rosario Central.
Este lunes por la mañana, en el transcurso del noticiero SportsCenter de ESPN, el cronista Diego Monroig confirmó que la lesión del arquero es un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.
La noticia se confirmó por la tarde, con el resultado de los estudios correspondientes. El parte médico cita que "presenta una lesión muscular grado II en el gemelo derecho". Con esa dolencia muscular, ya queda descartado por dos o tres partidos. Por las inminentes elecciones, el siguiente fin de semana no habrá actividad y Boca volverá a jugar el 14, contra el Central de Ángel Di María, en un duelo muy importante.
Boca venía de su peor racha histórica, con 12 encuentros consecutivos sin ganar, y ahora cosechó tres triunfos en fila y sin recibir goles. En esta serie hay que otorgarle méritos a Marchesín, que sigue siendo cuestionado por algunos hinchas pero que en general tiene el apoyo en el Xeneize.
Ni bien salió contra Aldosivi, cuando fue sustituido por Leandro Brey, los gestos adustos de Marchesín demostraban su malestar. Inclusive, con sus manos marcó que algo le tiró, lo que le generó mucho dolor y salió caminando con problemas.
Sin dudas, Brey, de 22 años, es el candidato natural a reemplazar a Marchesín, de 37. El competidor natural de Marchesín, por trayectoria y jerarquía, es Sergio Romero (38), pero el ex de la Selección Argentina está afuera de la pelea. Desde el episodio del año pasado con el plateísta en La Bombonera, y su posterior operación de rodilla, "Chiquito" no volvió a jugar en 2025 y ni siquiera es tenido en cuenta por este cuerpo técnico.
De hecho, recién ante Aldosivi, Romero apareció por primera vez en la lista de convocados, por la intención del DT de que viaje todo el plantel para concentrarse. Por eso, inclusive Javier García está un paso por delante de Romero, cuyo contrato finaliza en diciembre próximo. Ambos llevan mucho tiempo sin atajar y todo indica que será Brey el elegido por Russo.
Cómo fue la lesión de Marchesín
Con el campo húmedo y ante la presión de Facundo De La Vega, el arquero optó por una gambeta en lugar de un despeje directo. El amague fue exitoso, pero en el movimiento apareció un dolor y, automáticamente, le hizo una seña al banco de suplentes.
El inconveniente fue en el sóleo de la pierna derecha y tuvo que ingresar el cuerpo médico a atenderlo. Después de unos minutos se realizó el cambio por Brey.
Este fue el cuarto partido de siete en el que a Marchesín no le convirtieron goles: Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia, Banfield y Aldosivi. Y ahora debería estar parado un tiempo.
#ParteMédico
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 1, 2025
El jugador Agustin Marchesin presenta una lesión muscular Grado II en gemelo derecho.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/2DDFVhb2ut
