En el día del reencuentro entre Ángel Di María y Leandro Paredes, dos campeones del mundo, Fideo brilló con un golazo olímpico que le dio el empate a Rosario Central por 1-1 ante Boca en el Gigante de Arroyito, por la octava fecha del Torneo Clausura 2025.
El partido empezó muy friccionado, con más pierna fuerte que fluidez de juego, pero la falta de presencia en la mitad de la cancha generó una dinámica entretenida, con llegadas en ambos arcos. El primero en probar de afuera fue Malcorra, que se encontró con una buena reacción de Brey, pero el que pegó primero fue el Xeneize.
A los 20 minutos, Paredes, vivo y rápido, apuró un tiro libre y jugó con Aguirre, que enganchó y envió un gran centro para Rodrigo Battaglia, el novedoso goleador de Boca, que con un certero cabezazo venció a Broun y puso el 1 a 0.
Pero el equipo de Miguel Ángel Russo, recibido con mucho cariño en el Gigante de Arroyito, ni pudo disfrutar de la apertura del marcador, porque Central, dirigido por Ariel Holan, presionó y llegó rápidamente al empate. En primera instancia, Brey salvó un testazo de Komar, pero en el córner llegó la joyita de Fideo.
Di María, ídolo de Central, se hizo cargo del tiro de esquina desde la derecha y, con gran complicidad de Brey, anotó el 1 a 1 con un golazo olímpico (24').
La herida pudo ser mayor, porque Duarte y López se encontraron con el travesaño, primero, y con Brey, en el rebote, aunque cerca del entretiempo el que pudo anotar el 2 a 1 fue Merentiel, quien entró solo y generó una gran reacción de Broun.
El complemento mantuvo una dinámica intensa, de ida y vuelta. Sin ser un partido muy bien jugado, las transiciones rápidas y la ambición de ambos por quedarse con los tres puntos lo tornaban muy atractivo: en ese contexto, el golpe por golpe era moneda corriente, pero Boca empezó a sentirse más cómodo con la pelota.
Palacios y Paredes probaron, pero sus tiros se fueron desviados, Campaz hizo lucirse a un Brey de buenas y mala(s) y con el correr de los minutos el cansancio empezó a ser un factor. Puntualmente Di María lo sintió y fue reemplazado a los 80 minutos por Cantizano, y Paredes, cada vez más protagonista en el mediocampo, lució en un Xeneize que terminaba más entero.
Pero el marcador no se volvió a mover en Rosario y, con este resultado, Boca alcanzó los 13 puntos en la tabla y retornó al tercer puesto de la Zona A, mientras que Central, con 11 unidades, es sexto de la Zona B, también en zona de clasificación a octavos de final.
En la próxima fecha, el Xeneize, segundo de la Tabla Anual, recibirá a Central Córdoba, mientras que el Canalla, tercero del acumulado pero con un partido menos, recibirá a Talleres.
