Independiente cayó 2-0 ante Lanús por la 12ª fecha del Torneo Clausura 2025 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, con transmisión de ESPN Premium. Con goles de Gustavo Bou y Rodrigo Castillo, el Granate se impuso en Avellaneda y agudizó el mal momento del Rojo.
Fueron vertiginosos los minutos iniciales en el Libertadores de América. Independiente empezó enchufado y agresivo, pero poco efectivo. En el primer cuarto de hora, los locales tuvieron chances concretas y cascotearon el área granate.
Estuvo cerca Vera. Pudo abrir el marcador Pussetto. Pero la más clara la tuvo Santiago Montiel, que le erró a un arco vacío cuando Nahuel Losada ya estaba vencido. El 25 del Rojo encabezó la contra, se sacó de encima al aquero y asistió al delantero, que se perdió gol increíble.
Después de una buena jugada de Pusetto, el atacante de Independiente quedó de cara al arco y no pudo concretar.
Vera la sacó la pelota de las manos a Rey y Walter aprovechó el rebote para poner el 1-0.
Pablo Galdames pudo desviar con un taco un remate de Montiel, pero la pelota tampoco entró.
Como dice la frase trillada: los goles que no se hacen en un arco, te los hacen en el otro. Lanús tuvo su oportunidad y no la desperdició.
En medio de la embestida de Independiente, la visita tuvo una contra que capitalizó con algo de responsabilidad de Federico Vera, quien le rozó la pelota a Rodrigo Rey, y provocó un rebote que quedó a merced de Walter Bou.
El gol cambió la temperatura del encuentro e Independiente quedó golpeado.
En la segunda etapa, el conjunto de Gustavo Quinteros pudo lograr la igualdad con un cabezazo de Sebastián Valdez, pero los buenos reflejos de Losada salvaron a Lanús.
Rodrigo Fernández Cedrés estuvo cerca de empardar el marcador, pero le faltó precisión para definir.
Independiente no tuvo eficacia, pero tampoco tuvo suerte. Godoy tiró a fusilar y se encontró con el travesaño, la espalda del arquero y el palo, que le dijo que no una vez más.
Sobre el cierre, Losada salvó a Lanús con una gran volada y le ahogó el grito a Montiel, que había ejecutado un tiro libre genial y minutos más tarde se fue con tarjeta roja (por doble amarilla).
Cuando el partido se cerraba, Castillo cabeceó entre Valenzuela y Valdez y puso el 2-0 para pegarle en el piso a un Independiente impotente, castigado por sus hinchas desde las tribunas.
Con esta caída en Avellaneda, el Rojo extendió su pésima racha en el Torneo Clausura: es el único de los 30 equipos participantes que aún no pudo ganar un partido y lleva 13 encuentros sin sumar de a tres. El conjunto de Quinteros está último en la Zona B y es el equipo que menos puntos consiguió como local, con tan solo dos unidades.
EL GRANA SE SUBIÓ A LA CIMA. Con su victoria ante Independiente en el Libertadores de América, Lanús alcanzó a Riestra en la punta de la Zona B del #TorneoClausura. pic.twitter.com/SbnyL6p1XU
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 13, 2025
EL GRANA SE SUBIÓ A LA CIMA. Con su victoria ante Independiente en el Libertadores de América, Lanús alcanzó a Riestra en la punta de la Zona B del #TorneoClausura. pic.twitter.com/SbnyL6p1XU
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 13, 2025
De cabeza y cargado de fortuna, el delantero de Lanús puso el 2-0 contra el Rojo.
