<
>

San Lorenzo perdonó y San Martín se llevó un triunfazo del Nuevo Gasómetro

play
¡San Martín dio el golpe en el Nuevo Gasómetro y venció a San Lorenzo! (5:25)

Con gol del Pulpo González en el segundo tiempo, el equipo de Romagnoli se impuso 1-0 y se llevó los tres puntos para San Juan. (5:25)

San Lorenzo perdonó a San Martín de San Juan, que con un gran partido de Matías Borgogno y un gol del Pulpo González se llevó un triunfazo del Nuevo Gasómetro en el inicio de la duodécima fecha del Torneo Clausura 2025.

Luego de unos días tristes por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, legendario entrenador del fútbol argentino y ex San Lorenzo (tuvo una etapa entre 2008 y 2009 y otra, más reciente, entre 2024 y 2025), todo el Estadio Pedro Bidegain le brindó un emotivo minuto de silencio a Miguelo.

La previa, cargada de emoción, también contó con un homenaje a Pipi Romagnoli, ídolo del club y actualmente DT de San Martín, pero en la cancha San Lorenzo buscaba afirmarse en los puestos de clasificación a octavos de final, mientras que San Martín necesitaba un triunfo para seguir soñando con la permanencia y, por qué no, arrimarse al top 8.

Pese a un comienzo levemente auspicioso, con ciertas intenciones de ambos equipos, el partido en cuestión de minutos se planchó. Mucha disputa en el mediocampo y poca ambición ofensiva marcaban un duelo que, por lo mostrado en la primera media hora, se encaminaba a una parda sin goles.

Pero transcurrido ese lapso, algo cambió. El primero en llegar fue el Santo, por intermedio de un cabezazo del Pulpo González, y a partir de ese aviso el Ciclón reaccionó, principalmente a partir de envíos aéreos. Romaña tuvo una, un par de minutos después Tijanovich estuvo a centímetros de meterla en contra y cerca de los 40' un milagro se hizo presente en el área de los sanjuaninos.

El Tonga Hernández ganó de cabeza y su remate dio en el travesaño. Con Borgogno aparentemente vencido, López cabeceó en el área chica, pero el arquero de San Martín reaccionó y, con su cuerpo adentro del arco, sacó la pelota en la línea. El local reclamó gol, pero el VAR confirmó la decisión de Dóvalo: atajada lícita.

Aprovechando el envión y con Cuello como referente ofensivo, Cerutti sacó un tremendo remate que no significó la apertura del marcador solo por la tremenda volada de Borgogno, que empezaba a erigirse en la gran figura de la tarde en el Bajo Flores.

En el comienzo del complemento, el equipo de Damián Ayude sostuvo su posicionamiento en la cancha y, en una jugada en la que San Lorenzo pidió penal sobre Reali, Borgogno volvió a salvar, en esta ocasión sobre Tripichio.

Sin jugar un fútbol avasallante, el elenco azulgrana estaba cerca del 1 a 0 y no sufría en su arco, hasta que Altamirano la regaló en la salida y le dejó en bandeja el gol a Maestro Puch, que protagonizó un blooper al querer patear de primera sin arquero.

Había pasado el susto para San Lorenzo, que seguía insistiendo. En otra llegada, el que no le atinó al arco fue Cuello, mientras que Herazo, poco después de ingresar, forzó otra gran intervención de Borgogno con un tiro de afuera del área.

Y en una de sus pocas, muy pocas, llegadas, San Martín dio un golpe de nocaut. Romaña cometió una infracción y, tras un centro de Jaurena, el Pulpo González ganó de cabeza y puso el 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro (77'). El festejo, una emotiva dedicatoria a Miguelo, quien fuera su DT en Boca.

play
1:21
¡Sorpresa en el Nuevo Gasómetro! Pulpo González puso el 1-0 de San Martín

Gran cabezazo del ex-Boca para poner en ventaja al conjunto de San Juan ante San Lorenzo.

Desde ahí, con más empuje que otra cosa, el Ciclón trató de buscar el empate, pero no volvió a contar con chances claras, y el triunfo se lo quedó la visita, que no había ganado como visitante desde su regreso a Primera División.

Con este triunfo, San Martín, que llevaba cinco cotejos al hilo sin victorias, salió del fondo de la Tabla Anual, que tiene como colista a Aldosivi, así como la de promedios, y se ilusiona con la permanencia. Además, a falta de toda la jornada, escaló al octavo puesto. Su próximo rival será Independiente, en casa.

San Lorenzo, por su parte, terminó en medio de un clima caliente, con insultos para los dirigentes, y no pudo pasar de las 16 unidades: es sexto de la Zona B, pero también quedó al borde de salir de la zona de clasificación a la CONMEBOL Sudamericana. El equipo de Ayude visitará a Atlético Tucumán en la fecha 13.