<
>

Ubeda: la emoción al recordar a Russo y cómo llega al Superclásico

Claudio Ubeda habló tras la derrota de Boca ante Belgrano por la 13ª fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025, en La Bombonera. El técnico recordó con emoción a Miguel Ángel Russo. Además, analizó el partido, el ánimo del plantel y el palpitó el superclásico.

El entrenador, quien tomó las riendas del equipo tras el fallecimiento de Russo, expresó su pesar por el resultado y compartió cómo vivió el grupo esta etapa tan sensible. “Para nosotros estas últimas semanas fueron duras porque sabíamos la situación de Miguel y cada día en el entrenamiento mirábamos al banco si él estaba todavía y nos daba alguna indicación o alguna señal. Lo vamos a recordar siempre de esa manera. Es muy difícil asimilarlo tan rápido, no solo en lo humano sino también en lo deportivo”, dijo conmovido.

Ubeda contó que, pese al dolor, buscaron transformar la pérdida en impulso: “Hablamos con los jugadores que debíamos potenciar lo que pasó y hacerlo positivo, que es lo que Miguel siempre quería: que el fútbol esté por encima de todas las cosas. Estoy seguro de que él hizo fuerzas para que nos vaya bien”.

Ubeda: “Merecimos otro resultado”

Sobre el análisis del partido, el DT fue claro al considerar que Boca hizo méritos para llevarse más: “Tristeza por el resultado. El equipo mereció otro resultado totalmente distinto porque generamos muchas situaciones de gol, tres o cuatro en cada tiempo muy claras. Pero la consecuencia de recibir los goles y no poder concretar las nuestras nos terminó costando el partido. Los chicos entregaron todo y merecimos otro resultado”.

Consultado por el penal que cambió el rumbo del encuentro, Ubeda evitó polemizar: “El penal cambió el resultado porque no habíamos sufrido ninguna situación de riesgo en nuestro arco, pero no tengo nada más que decir de los árbitros. Está a la vista lo que ustedes vieron”.

El ánimo del grupo y el Superclásico que se viene

A pesar de la derrota, Ubeda valoró la entrega del plantel: “El grupo está muy bien anímicamente, con bronca por haber perdido un partido que sienten que no merecieron. Se vio cómo entregaron todo hasta el final. Mostraron carácter para ir a buscarlo hasta el último minuto”.

Explicó las variantes en el tramo final: “Zeballos entró muy bien, venía evolucionando en los entrenamientos y vimos el momento justo para que ingrese. Nos dio esa pimienta en los últimos minutos para desbordar y tirar centros. Zenón entró cuando lo consideramos necesario; Palacios no hizo un mal partido y le dio control al juego”.

Y agregó: “No es que no hubiera variantes en el banco. Los últimos cambios entraron faltando 15 minutos más o menos. Palacios venía de su primer partido tras la lesión, lo vimos cansado, y el cambio fue para darle aire al equipo. El de Aguirre fue táctico, para sumar frescura e intensidad”.

De cara al superclásico del 9 de noviembre, dejó un mensaje de compromiso: “El clásico es una responsabilidad de todos de afrontarlo como tal y estamos seguros de que vamos a llegar bien”.