Dolido por la despedida de Racing en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, Gustavo Costas habló tras el empate ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. Y le agradeció el apoyo a Diego Milito, el presidente del club de Avellaneda, quien le ofreció renovar el contrato por un año más. El DT habló del presente del equipo en el Torneo Clausura y del objetivo de clasificarse a los playoffs.
La Academia buscó meterse por segunda vez en su historia en la gran final de la Libertadores, el principal torneo continental de clubes, título que logró en 1967. Pasaron 58 años y los dirigidos por Costas buscaron otra hazaña, pero el conjunto brasileño lo dejó afuera por poco.
Ex alcanzapelotas y jugador de Racing, club del que es hincha confeso, Costas no ocultó su dolor por la eliminación. La Academia había ganado la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa en este año, pero el triplete no pudo ser. "No tengo muchas ganas de hablar... Defraudé a mi gente, disculpen, pero no puedo hablar mucho. Los jugadores no, defraudé yo", dijo Costas, con profundo pesar, tras la eliminación.
Este lunes, Milito le renovó su confianza y la de la dirigencia de Racing a Costas. "Estamos muy contentos con nuestro entrenador y le hemos ofrecido continuar un año más", dijo.
Racing pelea en su grupo, a falta de dos jornadas para sellar el boleto a la siguiente instancia, los octavos de final.
Costas fue claro en la conferencia de prensa en Santiago del Estero. "Tenemos que estar entre los ocho mejores del grupo para clasificarnos a octavos de final. Sé que está difícil, nos quedan dos partidos, pero debemos ganar. Hoy el empate fue justo", dijo.
"En el primer tiempo nos faltó generar jugadas de peligro, como nos viene pasando. Fuimos prolijos hasta los últimos metros. Nos está costando eso, llegar con riesgo al arco rival. En el segundo se hizo palo a palo, hasta que los dos equipos tenían aire. Igual, no nos convenía a ninguno. Tuvimos una chance con Mura, otra de Solari, pero bueno...", agregó.
"Este partido era difícil porque nos dolió a todos la eliminación de la Libertadores. Había que levantarse; queríamos ganarlo, pero no se pudo. Más allá del rival y la cancha dura, que nos cuesta siempre, este era el partido más difícil de los tres en el torneo, después de la Copa", comentó el entrenador de la Academia.
"Ojalá que sigamos todos unidos, apuntamos a entrar en la Libertadores. Logramos la Sudamericana y la Recopa, pero el sueño de todos era ganar también la Libertadores. Que el hincha nos perdone, como dije el otro día. Tenemos que acostumbrarnos a jugarla y a ir a buscarla. Está bien que todos nos sentimos así, dolidos, pero hay que levantar la cabeza y seguir", destacó Costas.
"Le agradezco a Milito por ofrecerme continuar en Racing, es algo que le agradecí de corazón. Tenemos que ponernos la vara más alta... No logramos nada cuando en el club hubo peleas. Tenemos que seguir todos unidos como siempre. Hubo gente que fue comprada para dividirnos hace años y algunos vinieron a pedirnos perdón. Siempre digo que cuando estuvimos juntos vivimos cosas hermosas. Tenemos que seguir en este camino. De todos lados, alguien quiere que nos vayamos. Nosotros no tenemos quedarles de comer a los demás", remató.
