Leonard Costa, futbolista uruguayo que ganó la Copa Argentina 2025 con Independiente Rivadavia, valoró el crecimiento del club mendocino y dijo por qué no llevó una bandera uruguaya a la final con Argentinos Juniors.
Independiente Rivadavia se coronó campeón de la Copa Argentina este miércoles, al ganar en Córdoba por 5 a 3 en la definición por penales (en los noventa minutos, fue empate 2 a 2).
El defensa uruguayo Costa, que en su país jugó en Central Español, Atenas y Boston River, fue titular y jugó los noventa minutos con la camiseta número dos.
En Minuto 1 (Carve Deportiva), Costa comentó este jueves: “Es una locura. Muy contento por la gente que siempre nos está apoyando”.
“Independiente Rivadavia es muy parecido a Boston River; es un equipo que tiene un crecimiento abismal. Está en Primera hace dos años y crece cada día más”, dijo el defensa de 27 años que arribó al elenco mendocino en diciembre de 2024.
En los festejos, el nacido en Artigas celebró el título sin la bandera de Uruguay, siendo habitual en el fútbol que los jugadores extranjeros festejen con el pabellón nacional de su país. El zaguero explicó: “La bandera la dejamos por las dudas. Era un partido muy difícil, Argentinos es el equipo que mejor juega en el fútbol argentino”.
Sobre su temporada, el oriental señaló: “Empecé el año sin jugar, con pocos minutos. Pero en el Clausura, comencé a ganar un poco más de minutos y ahí seguimos”. E indicó sobre el entrenador Alfredo Berti: “Es un señor, tiene aura”.
Con este título, Independiente Rivadavia se clasificó a la CONMEBOL Libertadores, certamen que Costa ya jugó en 2023 con Boston River.
“Si vos me decías que esto iba a pasar cuando firmé el contrato con Independiente Rivadavia, me hubiera reído, pero pasó. Estoy muy contento”, concluyó Costa, quien en este 2025 lleva jugados 21 partidos.
