<
>

El sentido mensaje de Molina tras errar su penal: "No tengo fuerzas para describir el dolor que siento"

Argentinos Juniors perdió por penales la final de la Copa Argentina 2025 con Independiente Rivadavia y no pudo cortar su sequía de una década y media sin títulos. Y un día después del encuentro, disputado en Córdoba, Tomás Molina publicó un sentido mensaje en redes sociales.

El delantero del Bicho, una de las grandes figuras del equipo de Nico Diez, fue el único que falló su penal en la tanda, con el 'agravante' de que tuvo dos chances: Marinelli le ganó la pulseada en el primero, la ejecución se repitió por adelantamiento y el arquero se volvió a imponer en el mano a mano.

Transcurridas poco más de 20 horas del encuentro que consagró a la Lepra, Molina publicó un durísimo descargo en su cuenta de Instagram. "No tengo fuerzas para describir el dolor que siento. Estoy muy triste. Tenía mucha ilusión, y nuevamente me toca pasar por esta. Pocas veces me sentí de esta manera en mi vida", comenzó el mensaje del nacido hace 30 años.

Y continuó: "Le quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros y a toda la gente que me brindó su apoyo y cariño con un abrazo o con un mensaje. Le quiero pedir disculpas al hincha que hizo mucho esfuerzo para viajar y acompañarnos".

"Tocará seguir luchando y ojalá que el fútbol nos dé la revancha que merecemos. Seguramente sea difícil levantarme de esta situación, pero no imposible. Perdón y gracias", concluyó el ex Huracán, Talleres y Central Córdoba, entre otros clubes.

En el conjunto de La Paternal desde mediados de 2024, Molina se erigió en uno de los mejores jugadores del fútbol argentino este año, en el que suma 15 goles en 35 partidos. Campeón de la Copa Argentina 2024 con el Ferroviario -se fue a la mitad del torneo, el oriundo de Pilar fue el goleador de la presente edición del certamen con 5 conquistas.

En el Monumental de Nueva Córdoba, el Bicho perdía 0-2, logró un empate agónico sobre el final y nadó para morir en la orilla, porque fue superado en los tiros desde el punto del penal luego un gran esfuerzo para llegar a esa instancia.

Mientras lucha por afirmarse en el top 8 de la Zona A del Torneo Clausura y por mantenerse en los primeros puestos de la Tabla Anual -actualmente es cuarto-, después de liderar su grupo en el Apertura, el equipo de Nico Diez tendrá un tramo final de año movido, con la chance concreta de clasificarse a la CONMEBOL Libertadores 2026, certamen que disputó cinco veces (la última, en 2023) y ganó en su primera participación (1985).

La sequía de títulos de Argentinos

Argentinos Juniors suma cinco títulos en el máximo nivel a lo largo de su historia: el Metropolitano 1984, el Nacional 1985, la Libertadores 1985, la Interamericana 1986 y el Clausura 2010.

El último gran logro del elenco de La Paternal, con el Bichi Borghi como DT y jugadores de la talla de Chuco Sosa, Matías Caruzzo, Facundo Coria, Santiago Gentiletti, Gonzalo Prósperi y José Luis Calderón, sirvió para cortar una racha de casi 25 años sin festejos.

En el medio, el Bicho pasó en dos etapas por la segunda categoría (2014 y 2016/17), erigiéndose en el campeón de la B Nacional en la última ocasión, y la hinchada volvió a ilusionarse con participaciones internacionales y buenos rendimientos en el plano local.

En el Apertura, tras una excelente fase regular, el equipo de Nico Diez no pudo en la fase final (cayó con San Lorenzo por penales) y, tras un irregular comienzo de semestre, encauzó el rumbo y no solo volvió a meterse en los primeros planos en el campeonato, sino que se metió en la final de la Copa Argentina, donde no pudo imponerse.