Exequiel Zeballos vive un gran momento. Fue la gran figura de Boca ante River en el Superclásico con un gol y una asistencia para el 2-0 en La Bombonera en la fecha 15 del Clausura.
Zeballos abrió el Superclásico con un golazo
Tras una pelota larga, Milton Giménez le ganó en el duelo físico a Paulo Díaz y la pelota le quedó a Exequiel Zeballos, que encaró a Lautaro Rivero. Con un amague lo hizo pasar de largo y sacó un remate con dirección al arco. Franco Armani respondió con una gran atajada, pero el rebote volvió a los pies del santiagueño, quien no perdonó y puso el 1-0 para Boca en La Bombonera. La jugada generó polémica entre los jugadores de River, que reclamaron infracción a Díaz, y provocó la quinta amarilla a Marcos Acuña, que se perderá la última fecha ante Vélez.
Asistencia letal para el 2-0
El segundo gol nació también de la magia de Zeballos. El “Changuito” recuperó la pelota en la mitad de la cancha, encaró con velocidad, dejó atrás a Portillo y cedió al medio para la llegada de Miguel Merentiel. El uruguayo definió con derecha, rasante y cruzado, junto al palo izquierdo, y amplió la ventaja Xeneize. Esta combinación consolidó la sociedad ofensiva que está marcando la diferencia en Boca en los últimos partidos.
Zeballos tras el partido: "Estoy muy feliz"
El santiagueño habló con ESPN luego del partido y dijo: "Feliz, feliz por el equipo. Los planes de Dios son perfectos. Solo hay que tener paciencia y seguir laburando. Gracias a Dios tengo un grupo de trabajo fuera del club que son muy importantes para mí. Son ocho o diez personas que seguramente cuando vaya al vestuario les voy a contestar".
Sobre la clasificación a la Libertadores: "Estoy muy feliz. Darle esta alegría a la gente con todo el equipo para mí es una alegría inmensa y para mi corazón, que es lo que necesitaba. La cabeza y la confianza es muy importante. Quiero dar las gracias a todo el equipo que me da siempre para delante y con cariño, todo es para adelante". Mientras que sobre el festejo del gol y si no había contención se metía con la gente: "Me iba a meter. Tengo mucha alegría y estoy muy contento".
Presente de Zeballos: decisivo y en racha
En los últimos tres partidos, Zeballos fue clave: participó en 6 de los 8 goles de Boca, anotando frente a Belgrano, Estudiantes, aportando dos asistencias ante Barracas Central y su actuación ante River. Su nivel lo consolidó como pieza clave del esquema de Claudio Úbeda, que lo eligió como titular ante el Pincha tras varias apariciones desde el banco y ante el clásico rival. En el Clausura, Zeballos suma 12 partidos y 4 goles, números que reflejan su peso creciente en el equipo y su capacidad de cambiar partidos desde la ofensiva.
¿El nuevo Langoni?
En 2022, Luca Langoni irrumpió como héroe inesperado y condujo a Boca al título local con goles decisivos. Hoy, tres años después, Zeballos sigue un camino similar: emergiendo como la chispa que puede empujar al equipo a pelear arriba. Su participación en el Superclásico refuerza la idea de que el “Changuito” puede ser la figura que marque la diferencia en momentos clave.
Lo que viene: duelo ante Tigre y octavos del Clausura
A Boca le queda enfrentar a Tigre como local y, luego, disputar los octavos de final del torneo con un equipo encendido y con Zeballos como uno de sus máximos exponentes. Su presente, sus números y su actuación en el clásico muestran que el santiagueño puede ser la pieza decisiva que lleve al Xeneize a soñar con pelear el título en el Clausura.
