<
>

Ubeda, tras el Boca 2-0 River: el Superclásico de Zeballos, la dedicatoria a Russo y su futuro

Claudio Ubeda habló en conferencia de prensa tras la victoria de Boca ante River en el Superclásico por 2-0 en La Bombonera en la fecha 15 del Clausura.

Estoy muy feliz por el resultado y la forma en la que ganó Boca. Me siento muy identificado en la manera que lo hizo. Creo que no sufrimos en ningún momento en relación a que River nos pueda convertir un gol. Tuvimos muchas posibilidades de hacer dos goles más y creo que hubiese sido lo más justo. En este planteo que nos propusimos de vivir cada partido como una final lo venimos cumpliendo. El equipo viene creciendo, no solo en lo general sino desde lo futbolístico, sino también desde la personalidad que está teniendo para saber cuándo no la pasa bien, cómo responder ante esa situación. El equipo lo hizo bien”.

Sobre la actuación del equipo el DT, añadió: “Creo que el equipo viene teniendo un crecimiento sostenido en las últimas fechas y hoy demostró ante un rival histórico solidez y unidad cuando no tuvo la pelota. No nos desesperamos cuando la perdíamos y tácticamente nos paramos bien. Atacamos cuando teníamos que hacerlo. Creo que demostramos ser un equipo serio y sólido. Tiene que ser siempre así. El perfil que tiene que tener Boca es así: serio y duro. Le dije a los chicos que ese es el camino".

Además acerca del objetivo de la clasificación a octavos y la Copa Libertadores, destacó: “Era el objetivo principal de la institución, de nosotros, del grupo de jugadores y de todos. Pero no es el único. Nos quedan dos objetivos y hay que mentalizarse en buscarlos”.

Zeballos, el mejor jugador vs. River

“Lo de Ezequiel (Zeballos) lo venimos diciendo siempre. Todo lo que diga de él no vamos a descubrir nada. Es un chico que tiene un potencial tremendo cada vez que tiene la posibilidad de ser desequilibrante. Marca una diferencia abismal. Lo llevamos de a poco, entendiendo que necesita generar confianza y, a través de eso, es capaz de hacer un partido como el que hizo hoy. Los compañeros lo ayudaron mucho, hoy él se siente respaldado y las cosas le van saliendo. Eso es lo más importante cuando uno tiene un jugador así y desequilibrante: ayuda mucho a romper los partidos difíciles y complejos como lo fue hoy. Se termina rompiendo el cero por una jugada y una acción que marcó diferencia”.

La dedicatoria a Miguel Russo

Cuando terminó el partido me abracé con Juvenal (Rodríguez) mucho porque nos acordamos de Miguel (Russo). Gran parte de lo que se ve del equipo es imagen de él. Estoy seguro de que está festejando con nosotros desde arriba y queríamos compartir con él y su familia que siempre está cerca nuestro. Apenas terminó el partido me acordé de él y se lo dedicamos”.

También habló de su vínculo y el legado que dejó: “Después de casi cinco años de estar con Miguel siempre hablábamos permanentemente del futuro de nosotros y entendíamos que el día que Miguel no estuviese íbamos a seguir con el legado que él marcaba. Lamentablemente se nos fue antes de tiempo. Él hubiese querido que nosotros terminemos lo que empezamos”.

Paredes y el liderazgo del plantel

“Qué voy a decir de Leandro (Paredes) que todos no sepamos. Es un jugador que tiene la trayectoria que tiene por ser excelente y por cómo vive el día a día. Es un ejemplo: llega temprano, hace todo al 100%, es responsable. Demuestra profesionalismo y liderazgo. No es el único, varios toman la bandera de lo que hay que transmitir a los demás. Es muy importante que jugadores de esa característica hagan esto por el plantel. Creo que estamos todos alineados en el mismo objetivo".

Su continuidad y el presente de Boca

Mi continuidad no depende de mí. Obviamente estamos súper contentos y conformes en el lugar que estamos. Nos sentimos privilegiados de estar en esta institución. No solo hay buenos jugadores, hay buena gente que rodea al predio. Esto lo tenemos que reflejar porque es así en el día a día. Boca tiene un predio integrador: estamos con los chicos de inferiores, con la gente del club, y todos predispuestos para que salga bien. A veces necesitás que los resultados se den para que eso se vea, pero estamos muy conformes.”

Y sobre el cambio de imagen tras la derrota con Belgrano, agregó: “Sabíamos que era nuestro límite. Teníamos que empezar a cambiar esa imagen pero no teníamos tiempo. Desde ese momento nos fijamos objetivos a corto plazo. Ya pasamos tres finales y este plantel sabe responder ante la presión. Teníamos la exigencia y la obligación de ganar, y lo hicieron. No solo de casualidad, sino con convicción. Los jugadores están alineados y salen a ganar todos los partidos".

Por último, dejó un mensaje de ambición: “Las instituciones grandes nunca pueden relajarse. Estoy seguro de que a partir de mañana vamos a estar pensando en Tigre, porque tenemos que jugar e intentar quedar primeros para definir de local. Cada partido que tengamos vamos a tener un objetivo por cumplir y no podemos relajarnos ni un segundo".

“Estoy súper contento de haber podido llegar y cumplir un objetivo importante. River no nos sorprendió porque sabíamos que podía jugar con una línea de cinco. Si tengo que definir el partido con una palabra, diría: solidez", cerró.