En problemas. River, que viene de perder el Superclásico en la visita a Boca, en La Bombonera, en el partido interzonal de la 15ª fecha del Torneo Clausura 2025, tendrá algunas ausencias con aviso en el duelo del próximo domingo contra Vélez, en Liniers, en el cierre de la fase regular.
Marcelo Gallardo y sus jugadores no la pasaron bien frente a Boca y quedaron en el 6º puesto del Grupo B del Clausura, con 21 puntos. Y ya no puede alcanzar al Fortín, conducido por Guillermo Barros Schelotto, por lo que aún ganando ese duelo como visitante no podrá alcanzarlo.
Finalizar entre los cuatro primeros de cada zona le permite a un equipo jugar algunos cruces de mata-mata como local. Esa situación ya River la perdió, por lo que si avanza a octavos de final, algo muy probable, por la situación de los conjuntos que están por detrás, tendrá que ser visitante. Hoy, por ejemplo, se estaría enfrentando con Central Córdoba, 3º del Grupo A, en Santiago del Estero.
Pero primero River debe visitar a Vélez en el José Amalfitani, un reducto siempre complicado. Y en ese encuentro tendrá seis ausencias ya confirmadas: faltarán Maximiliano Meza, Facundo Colidio, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Kevin Castaño y Matías Galarza. Estos dos últimos son de los más cuestionados del plantel millonario, entre otros colegas.
Meza sufrió la avulsión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, en el primer tiempo ante Boca, y será baja por unos tres meses. En tanto, Colidio padece un desgarro en su isquiotibial izquierdo y tampoco será de la partida en Liniers, para definir la posición de River en la fase regular del torneo local.
Por otra parte, Martínez Quarta y Acuña no estarán debido a que llegaron a sumar cinco tarjetas amarillas, con las recibidas en La Bombonera, y entonces se quedarán afuera de la convocatoria de Gallardo. En tanto, Castaño fue citado para la Selección Colombia y Galarza para la de Paraguay.
La noticia positiva es que Lionel Scaloni decidió no convocar a Gonzalo Montiel y a Lautaro Rivero para que se queden a disputar el encuentro ante Vélez, como ocurrió con jugadores de otros clubes del fútbol argentino.
