<
>

Milton Delgado: "Estoy feliz en Boca"

Milton Delgado, mediocampista de Boca Juniors, aún disfruta del triunfo en La Bombonera ante River 2-0. El volante central, que brilló con Argentina en el Mundial Sub 20, una de las joyas surgidas del club, empieza a consolidarse en la rotación y a vivir el sueño que tantas veces imaginó de chico.

Milton Delgado: "Estoy feliz"

"Me siento feliz de estar acá y de jugar esta clase de partidos como el Superclásico con River. Ahora ya estoy entrenando y pensando en el partido que viene contra Tigre", dijo Delgado en diálogo con F12, dejando ver que el disfrute no lo aparta de la concentración.

En un Boca que empieza a reencontrar su identidad futbolística, el joven mediocampista suma minutos y confianza en el momento más caliente del semestre.

Aprendizaje junto a Leandro Paredes

Delgado también se detuvo en una figura clave del vestuario: "Trato de escuchar y aprender. Leo nos ayuda, nos apoya a todos los chicos, a mí, al Chango (Exequiel Zeballos). Lo escuchamos, lo disfrutamos, me siento súper contento de jugar con él. Facilita las cosas, estoy muy contento".

El respaldo de Paredes no es un detalle menor. Su experiencia europea en distintos clubes, incluyendo por supuesto Roma, su presencia en la Selección y su liderazgo silencioso se transformaron en una guía para los juveniles, que ven en él un espejo de lo que se puede alcanzar con trabajo y madurez.

Un sueño hecho realidad en la Bombonera

La emoción del Superclásico sigue intacta: "Hablaba luego del partido más tranquilo con mi viejo. En la cancha no me daba cuenta de la gente, de la Bombonera, de todo lo que se vivió". Palabras simples, sencillas, pero cargadas de autenticidad.

Un sueño cumplido desde lo personal y también otro desde lo grupal, con el pasaje a la CONMEBOL Libertadores. "Entrar a la Copa nos da tranquilidad. Siempre es gratificante alcanzar objetivos”, agregó Delgado.

En el plantel se respira alivio y entusiasmo tras una temporada de altibajos que parece cerrar con buenas sensaciones para Claudio Úbeda en el banco y para Juan Román Riquelme en el sillón caliente de la presidencia.

Un crecimiento forjado en la paciencia para Delgado

Delgado no olvida su recorrido ni las dificultades iniciales: "Al principio no estaba bien yo, pero de a poco fui entrenando, mejorando. Me costó bastante, me apoyé en mi familia y logré dar ese paso". También recordó la importancia del Sub 20: "A mí me sirvió mucho el Sub 20. Al principio con Miguel no jugaba, pero fui al Mundial, agarré confianza y por suerte me tocó jugar con River y es una gran alegría".