<
>

Estudiantes acordó con River la llegada a préstamo de Solari

El mediocampista firmará un contrato por un año con el club de La Plata Getty Images

BUENOS AIRES -- Estudiantes de La Plata acordó la llegada a préstamo del mediocampista Augusto Solari, de escasa continuidad en River Plate, con lo que aseguró su cuarto refuerzo para la temporada 2016.

El rosarino, de 23 años, firmará un contrato por un año y será anunciado oficialmente los primeros días de 2016, según admitió a Télam el vicepresidente segundo del club platense, Osvaldo Lombardi.

Solari, que disputó 52 partidos y marcó sólo un tanto con la camiseta millonaria, también figuraba en los planes de Gimnasia y Esgrima La Plata como parte de pago de la negociación que podría terminar con el mediocampista Ignacio Fernández en Núñez.

Estudiantes, que retomará los entrenamientos el lunes 4 de enero en City Bell con la dirección técnica de Nelson Vivas, ya se había cerrado la contratación del delantero Lucas Viatri, el mediocampista Facundo Sánchez y el atacante uruguayo Gonzalo Bueno.

Las bajas en su plantel fueron hasta el momento el arquero Hilario Navarro, el mediocampista Luciano Acosta, el defensor Sebastián Domínguez, el volante izquierdo Juan Sánchez Miño y de no surgir imponderables, el lateral derecho Leonardo Jara, que se realizó la revisión médica en Boca Juniors. Al éxodo también podría sumarse el delantero Ezequiel Cerutti.

Por último, la directiva de Estudiantes presentará a Fernando 'Tano' Ortiz y Ezequiel Maggiolo como nuevos entrenadores de Reserva en reemplazo de Vivas, que fue ascendido a la Primera División tras la salida de Gabriel Milito.