Fútbol Americano
Télam 8y

Augusto Solari: "River me dio todo, por eso no me fui libre"

LA PLATA -- Augusto Solari, flamante incorporación de Estudiantes de La Plata, hizo su presentación formal ante la prensa y aseguró que no se fue libre de River "porque no correspondía", tras lo cual rescató la propuesta que le hizo llegar el club pincharrata.

"River me dio todo, hice las juveniles, me dieron la oportunidad de llegar a primera y mi familia está muy identificada. Me enseñaron a ser agradecido y estoy contento que así se hayan dado las cosas", dijo Solari.

Luego agregó que "necesitaba una salida, porque busco tener continuidad y la posibilidad de Estudiantes me entusiasmó desde un primer momento. Por suerte todo se dio bastante rápido y pude estar desde el primer día acá. Mi meta es afianzarme y pelearé por un puesto como todos".

Solari remarcó que "prefiero jugar en el medio, pero sé adaptarme y si lo tengo que hacer como lateral no tengo problemas. Como volante me siento mejor y creo que es donde mejor puedo rendir".

Por último aclaró los rumores que lo vincularon a Gimnasia y aseguró que "desde el primer momento siempre sentí ganas de venir a Estudiantes, lo otro surgió después como parte de una negociación, pero conmigo nunca hablaron. Estoy en un equipo grande, en un hermoso lugar para trabajar y que sigue una línea, tiene un proyecto".

El Pincha viajará el próximo miércoles a Mar del Plata para debutar el jueves en los torneos de verano ante Racing.

En cuanto al mercado de pases se avanza con San Lorenzo por la transferencia de Jonathan Schunke yel jueves podría definirse el tema, mientras que se busca un central y el jugador que gusta es Leandro González Pires, también pretendido por Boca y Racing.

^ Al Inicio ^