<
>

Battaglia: "Quiero responder la confianza que despositaron en mí"

ROSARIO -- El volante Rodrigo Battaglia, flamante refuerzo de Rosario Central, quien viene de jugar en Moreirense de Portugal, dijo que no toma "esta vuelta al fútbol argentino como una revancha, porque no lo es, pero sí quiero poder responder a la confianza que Central depositó en mí".

Battaglia expresó este mediodía -durante una conferencia de prensa ofrecida en el Country de Arroyo Seco- que jugó "con varios sistemas, con 4-4-2 o con 4-3-3, pero siempre de volante central", y destacó que ésa es su posición ideal en el mediocampo, donde podría reemplazar a Nery Domínguez, quien jugará en el fútbol mexicano.

Con respecto al plantel profesional "Canalla", Battaglia, de 24 años, expresó después de la práctica matutina que "me encontré con un grupo bárbaro formado por jugadores con mucha técnica, que corren mucho y una gran carrera, pero con una humildad tremenda. Y todo eso lo demostraron en la campaña del año pasado".

Consultado sobre la frase de su compañero, el marcador central Esteban Burgos, también flamante refuerzo, en cuanto a que le tomó "dos minutos" aceptar la propuesta de jugar en Central, Battaglia respondió que "cuando se comunicaron conmigo desde el club y después me llamó el técnico, lo único que tuve que hacer fue consultarlo con mi familia, porque sabemos lo que es Central cada vez que jugamos acá los que venimos de afuera".