<
>

Sebastián Blanco: "No elegiría enfrentar a Lanús en la final"

BUENOS AIRES - Aunque en San Lorenzo se fijan en el partido siguiente, en este caso River el sábado próximo, el volante Sebastián Blanco admitió que "no elegiría" a Lanús para definir el título de Transición.

"No voy a negar que si pudiera elegir no elegiría enfrentar a Lanús en la final", confió Blanco por radio FM ESPN FC. Lanús, cómodo puntero de la zona 2 del torneo de Transición, es el equipo que más firme se muestra y es el que más cerca está de poder clasificar a la final y captar la primera plaza argentina para la Copa Libertadores 2017.

Blanco tenía apenas 19 años cuando integró el equipo que Lanús ganó su primer título de la mano de Ramón Cabrero en 2007. San Lorenzo viene de sacar un triunfo valiosísimo sobre Independiente en Avellaneda 1-0 y de paso echó a su rival de la competencia por el título y un lugar en la Libertadores del año próximo. Comparte el primer puesto por puntos con Godoy Cruz pero el conjunto mendocino saca ventaja en la diferencia de gol.

"Este equipo por momentos juega lindo y por otros juega bien" , evaluó Blanco y consideró que "le fuimos encontrando la vuelta, capaz no como hubiese querido (el entrenador) Pablo (Guede) pero el equipo respondió siempre".

Por su parte, su compañero Fernando Belluschi consideró que el equipo "ha crecido" con el correr de los partidos y pese al golpe de quedar fuera en la Copa Libertadores. Belluschi fue autocrítico también en que no debe entregar la pelota como ocurrió en parte con Independiente. "Son cosas a corregir", resaltó.

En cuanto a la competencia puntual con Godoy Cruz, dijo que la única forma es cumplir "con la obligación de ganar los partidos y después se verá qué pasa con Godoy Cruz".

"Para nosotros el partido más importante es el siguiente", como el que tendrán el sábado a la 17.45 ante River. En cuanto al equipo, entrenó en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva, aunque Néstor Ortigoza trabajó aparte, aunque será de la partida ante River.

Por otra parte, Ezequiel Cerutti cumplió la fecha de suspensión ante Independiente y está para volver. Guede deberá definir por qué delantero ingresará, si será por Nicolás Blandi, que viene luciendo como goleador en las últimas fechas, o por el uruguayo Martín Cauteruccio.