<
>

Blanco dejó el cargo de secretario de selecciones nacionales

El presidente de Racing admitió que están "preocupados" por los hechos de violencia, pero se desligó de ellos. Servicios de ESPN.com

BUENOS AIRES -- El presidente de Racing Club, Víctor Blanco anunció que dejó el cargo de secretario de selecciones nacionales al que asumió en febrero de este año.

"Ya no estoy más con la selección. Me voy a dedicar a Racing porque es difícil compatibilizar las dos cosas", confirmó Blanco, quien estuvo al frente de la delegación del seleccionado argentino que participó de la Copa América Centenario de Estados Unidos.

"No tiene nada que ver el resultado final. Era una decisión que tomé de antemano", aclaró el dirigente que en febrero pasado había sido nombrado secretario de selecciones nacionales por el ahora expresidente de AFA, Luis Segura.

“Me tocó vivir veinte días con la selección y la relación fue muy buena”, contó Blanco, quien se refirió al conflicto que generó el comentario del capitán Lionel Messi sobre la organización de AFA.

"La declaración de Messi fue la gota que rebalsó el vaso pero no fue por lo que estaba pasando en ese momento", opinó el presidente de Racing Club en diálogo con Deportivo Télam.

Y en este sentido, se refirió a la renuncia de Messi: “es normal, hay que dejarlo que digiera todo esto. Se responsabiliza de la derrota y no tiene que ser así. Vi su dolor y amargura por la situación y por errar el penal”, expresó.

Como referente de uno de los clubes grandes del fútbol argentino y uno de los impulsores de la Superliga, Blanco aseguró que el campeonato de Primera División comenzará “el 5 de agosto”. "Será un campeonato largo de todos contra todos y clásicos con ida y vuelta. Y habrá cuatro descenso y dos ascensos", concluyó Blanco.