<
>

Zielinski puso en duda la presencia de Licha López y anticipó la baja de Romero

Getty Images

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing, Ricardo Zielinski, puso en duda la presencia del delantero y capitán, Lisandro López, en tanto que confirmó la baja en el once inicial del mediocampista paraguayo Óscar Romero, de cara al encuentro del próximo sábado ante Atlético de Rafaela, por la sexta fecha del Campeonato de Primera División.

"Vamos a ver cómo se encuentra 'Licha' (en referencia a Lisandro López). Si no juega Lisandro jugará (Lautaro) Martinez", aseguró el DT académico en conferencia de prensa, tras la práctica matutina desarrollada en el predio 'Tita Mattiussi'.

López, de 33 años, se entrenó esta mañana de manera diferenciada con tareas de kinesiología en el estadio Presidente Perón debido a una fatiga muscular por lo que desde el cuerpo técnico aguardarán la evolución del máximo referente del plantel actual para definir su inclusión ante la 'Crema'.

"Si 'Licha' (López) no está bien, no va a jugar. No tiene sentido arriesgarlo", añadió sobre el capitán del equipo.

Sobre Óscar Romero, quien hizo movimientos regenerativos en su regreso a los entrenamientos tras haber participado junto a la selección de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia (0-1) y Argentina (1-0), confirmó que no será titular ante los rafaelinos. "(Óscar) Romero vino hoy e hizo un trabajo regenerativo. Seguramente, irá al banco", aseveró el DT de Racing.

En cambio, confirmó la presencia de Iván Pillud sobre el lateral derecho de la defensa y de Gastón Díaz sobre el mismo andarivel del mediocampo. Luego, Zielinski habló sobre el presente de su equipo, que suma once unidades y se ubica a dos del líder Estudiantes de La Plata (13) y lleva cuatro partidos sin derrotas, con tres triunfos y un empate. "Hay que mejorar para ser más regulares. Lo clave será sostenerse. Aprovechamos estas semanas para trabajar fuerte en la idea que tenemos", analizó.

"Nosotros vamos partido tras partido. Estos campeonatos son muy largos. Hay que reafirmarse todas las semanas", afianzó.

Por último, hizo mención al buen rendimiento actual de López y Marcos Acuña, dos de los mejores futbolistas de la 'Academia', a quienes postuló para integrar el plantel del seleccionado argentino, conducido por el entrenador Edgardo Bauza. "'Licha' (López) y (Marcos) Acuña están en condiciones de jugar en la Selección. Pero eso lo definirá el entrenador", comentó.

Para cerrar, al ser consultado sobre el desempeño del combinado nacional en la doble fecha pasada de las Eliminatorias Sudamericanas (2-2 ante Perú y 0-1 frente a Paraguay), Zielinski se mostró cauto y sostuvo que los futbolistas mejorarán su "nivel".

"Prefiero no opinar sobre la Selección. Respeto mucho a (Edgardo) Bauza. Estos jugadores van a levantar el nivel", concluyó.

Con respecto al entrenamiento matutino, el DT Zielinski diagramó como actividad principal un ensayo táctico y fútbol en espacios reducidos. Para visitar a Rafaela, Racing concentró 18 futbolistas: Agustín Orión y Juan Musso (arqueros); Iván Pillud, Danilo Ortiz, Nicolás Sánchez, Pablo Álvarez, Gastón Díaz, Leandro Grimi y Sergio Vittor (defensores); Luciano Aued, Francisco Cerro, Marcos Acuña, Santiago Rosales, Diego González y Óscar Romero (mediocampistas); Gustavo Bou, Lisandro López y Lautaro Martínez (delanteros).

El plantel académico volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, y luego del almuerzo partirán rumbo a la ciudad de Rafaela. Racing Club visitará a Atlético el próximo sábado desde las 16 en el estadio 'Nuevo Monumental', con arbitraje de Darío Herrera, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.