<
>

Jeisson Vargas fue clave en empate de Estudiantes de La Plata, que sigue líder

BUENOS AIRES -- Estudiantes de La Plata sigue liderando el fútbol argentino de la mano del chileno Jeisson Vargas. El volante fue clave en la paridad 1-1 ante River Plate, que contó con Marcelo Larrondo en cancha, en el duelo disputado en Parque Patricios, reducto que debió utilizar ya que el Monumental, se encuentra ocupado por el concierto de Guns N’ Roses.

El formado en Universidad Católica, que comenzó el partido en el banco de suplentes, fue vital desde su ingreso para revertir el 1-0 que el conjunto ‘millonario’ sostenía con anotación de Lucas Alario (44’) mediante un lanzamiento penal.

Y es que el seleccionado juvenil ingresó a los 57 minutos por Aguirregaray y rápidamente comenzó a desnivelar el juego ya que, dos más tarde, con un preciso centro habilitó a Carlos Auzqui para el empate.

Pero Vargas no se quedó en eso, y siguió siendo un constante agente ofensivo y dueño de los balones detenidos, teniendo la oportunidad de marcar a los 82’ con un tiro libre que contuvo de buena manera el meta Batalla.

Con el empate, Estudiantes continúa al mando del torneo argentino con 23 puntos, siendo inalcanzable para su escolta Newell’´s, que suma 18 unidades y tiene un partido menos. En la próxima fecha será visita de Banfield.