<
>

Tobio se entrenó con normalidad y jugará ante Rosario Central

BUENOS AIRES -- Fernando Tobio se recuperó y pudo entrenarse con normalidad, por lo que se despejó toda duda respecto de su presencia en el equipo de Boca Juniors que enfrentará el domingo, como local, a Rosario Central.

Con el restablecimiento del zaguero, la formación a disponer por el director técnico Guillermo Barros Schelotto con vistas al partido por la décima fecha del campeonato de la AFA puede darse prácticamente por confirmada.

De no surgir sorpresas, los once de Boca serán: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Tobio, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.

Los cambios en el equipo inicial respecto de la fecha anterior, ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) serían dos: Silva por Frank Fabra y Centurión por Fernando Zuqui.

Tobio se había retirado ayer, afectado por un estado febril pero hoy se presentó restablecido y no tuvo inconvenientes para desarrollar la rutina a la par del grupo mayoritario. Fabra, que tras reintegrarse al plantel después de estar afectado a la selección de Colombia había trabajado en el gimnasio, también se sumó hoy a la actividad normal, no obstante lo cual, según se prevé, le dejará su lugar a Silva.

En esta posición Barros Schelotto ha mudado de titular con frecuencia, a pesar de la mejor prestación del colombiano en ataque le apunta distracciones defensivas y esta vez vuelve a inclinarse por el argentino, a quien lo evalúa más sólido en la marca.

Respecto del regreso de Centurión, en la fecha anterior el entrenador había preferido dejarlo en el banco, cuatro días después de la eliminación en la Copa Argentina a manos de Rosario Central. No fue la primera vez que se optó por no incluir al exRacing en dos partidos consecutivos con poco tiempo de recuperación en medio, lo cual no deja de llamar la atención a sus 23 años.

El viernes se dará a conocer la lista de futbolistas que se concentrarán y en ella se espera la inclusión de Fernando Gago, que en tal caso tendría un lugar entre los suplentes.

El volante, después de ser operado en abril pasado por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, jugó 62 minutos ante Sarmiento (2-0) y el partido completo ante Temperley (3-0), ambos en reserva.

Posteriormente, reapareció en primera, con 61 minutos de participación en el amistoso del pasado viernes frente a Sevilla (4-3), de manera que ante Central podría llegar a tener sus primeros minutos de competencia oficial en la división superior tras recuperarse de su grave lesión.

Contra lo que se esperaba, esta mañana, en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas, Barros Schelotto no dispuso una práctica formal sino un ejercicio de definición y una sesión de fútbol en espacios reducidos, en la que titulares y suplentes se entremezclaron.