<
>

Marco Ruben: "El clásico es lo más importante que nos queda para este semestre"

El delantero de Rosario Central Marco Ruben afirmó que el compromiso más importante que deberá afrontar su equipo en el siguiente semestre es ante Newell's Old Boys, su clásico adversario, ante la ausencia de los Canallas en torneos continentales.

"Hay que arrancar bien el campeonato, ganando en la primera fecha de este año. Tenemos que buscar como grupo la motivación y uno de los grandes incentivos es el clásico. Para nosotros es lo más importante que nos queda para este semestre", remarcó el atacante en conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino a puertas cerradas en el predio de Arroyo Seco.

Tras la partida de Eduardo Coudet como entrenador, el elenco rosarino quedó bajo el mando del uruguayo Paolo Montero, y Ruben destacó que será importante identificarse con las ideas del flamante conductor.

"Queremos empezar esta nueva etapa de la mejor manera, estamos ilusionados para que en un futuro cercano podamos estar nuevamente peleando el campeonato. Porque la idea es sumar minutos de fútbol e identificarnos con lo que pretende el entrenador", apuntó.

El goleador rosarino, quien se entrenó de manera diferenciada en las últimas tres semanas debido a un edema óseo en el calcáneo izquierdo (talón), explicó: "Ayer (por el lunes) me pude poner los botines, no siento ninguna molestia, empecé a trabajar con el grupo haciendo algunos trabajos específicos".

"No quiero cometer el error de volver a recaer en la lesión, lo que significaría tener nuevamente molestias como en los últimos seis meses, por eso quiero ir de a poco", precisó. Por último, se refirió a la situación del fútbol argentino, y a los audios entre al presidente de Boca, Daniel Angelici, Luis Segura y Fernando Mitjans.

"A los audios no los escuché, pero me enteré de lo sucedido, un poco más de todo lo que venimos viendo, lamentablemente. El fútbol argentino en ese tema es un desastre, como también lo es en que no se puedan poner de acuerdo para que empiece el campeonato, pasó lo mismo hace seis meses. Y vivimos así, realmente es tristísimo, pero no hace falta un audio para darse cuenta lo que viene siendo el fútbol argentino", opinó.