Fútbol Americano
DYN 7y

Marcelo Gallardo defendió a Augusto Batalla

 El entrenador de River, Marcelo Gallardo, defendió este martes al arquero Augusto Batalla pese al error que le costó a su equipo el gol de Godoy Cruz en Mendoza y continúa ilusionado con dar pelea en el campeonato al sostener que "puede pasar cualquier cosa".

"El pique le juega mala pasada, quizá la posición de las manos. Pero viene bien Augusto. Tal vez se le van a criticar algunos defectos o goles, pero los arqueros los han tenido siempre. Augusto está en un proceso de desarrollo y madurez. Sigue sumando experiencia y le va a venir bien todo esto, lo ha demostrado", dijo Gallardo sobre el joven arquero por el que apostó.

River mejoró sustancialmente su rendimiento en las últimas fechas y la seguidilla de triunfos le permite ilusionarse con seguir sumando y esperar que Boca y el resto de los equipo que están por encima pierdan puntos.

"El gran desafío nuestro es poder recaudar la mayor cantidad posible de puntos y después veremos qué pasa al final. la idea es estar en el lote de arriba para asegurarnos una plaza en la Libertadores del año que viene, pero puede pasar cualquier cosa", sostuvo Gallardo en una entrevista con radio Rivadavia.

Valoró el entrenador que "a nivel funcionamiento se está viendo un River más armónico en cuanto a la elaboración, a la posibilidad de atacar los espacios y con mucha gente. Pero siempre hay que seguir corrigiendo en los retrocesos". Además, y sobre el gran presente de Gonzalo Martínez, quien hasta hace poco era el futbolista más cuestionado del plantel, Gallardo analizó que los jugadores deben atravesar "procesos" de adaptación que van de la mano a la "personalidad" de cada uno.

"Hay muchos factores que inciden. Los procesos hay que vivirlos. Hay que tener carácter y personalidad para asumirlo. Son las personalidades las que te permiten superarse cuando no iniciaste bien. También están aquellos que les toca subir y hacerlo con naturalidad, como si no se dieran cuenta", señaló.

^ Al Inicio ^