<
>

Centurión se entrenó; Peruzzi cumple la suspensión

Ricardo Centurión se entrenó este miércoles de manera normal y tiene posibilidades de reaparecer el próximo domingo en Boca Juniors frente a Independiente, mientras que en el caso de Gino Peruzzi se decidió que cumpla con la suspensión que adeuda.

A Centurión se le programó una rutina especial para el lunes, el martes desarrolló una sesión de kinesiología y jugó fútbol-tenis y fútbol reducido y hoy se sumó al grupo mayoritario.
Se observará su recuperación física para determinar si se lo incluye en la práctica formal de fútbol prevista para el jueves y se esperará hasta último momento para definir si el viernes forma parte de la lista de designados para concentrarse.

El exjugador de Racing sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho el 14 de mayo frente a River Plate por lo cual el próximo domingo 4 de junio, cuando Boca reciba a Independiente, se estarán cumpliendo exactamente tres semanas desde que se lesionó.

En cuanto a Peruzzi, finalmente se decidió que cumpla con la suspensión que debe por haber llegado al límite de amonestaciones y que hasta el momento no había pagado por haberse pedido aplicación del artículo 225, dada la convocatoria de Marcelo Torres al seleccionado Sub 20.

Después de analizarse la posibilidad de pedir una prórroga en la aplicación de dicho artículo, por la permanencia de Rodrigo Bentancur en el seleccionado Sub-20 de Uruguay, se optó por no hacerlo.

En ello tiene mucho que ver el hecho de que Darío Benedetto, el goleador del equipo, carga con cuatro amonestaciones y en el supuesto de que llegara a la quinta, se solicitará su habilitación para que continúe jugando debido a la ausencia de Bentancur.

Respecto de Centurión, en caso de que no juegue su lugar lo ocupará Junior Benítez, que formó parte de los titulares en el ejercicio táctico llevado a cabo el martes.

En definitiva, la alineación que tiene en mente el director técnico Guillermo Barros Schelotto para la vigésimo séptima fecha del campeonato es la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Benedetto y Centurión o Benítez.

Fuere con Centurión o con Benítez, el único cambio de nombres en el equipo inicial respecto de la fecha anterior, el empate con Huracán, será el ingreso de uno de ellos en lugar de Peruzzi, con el desplazamiento de Jara a la última línea y la modificación de esquema para jugar con tres delanteros (aunque Centurión tiene mayor recorrido en el campo que Benítez, un extremo definido).

En el entrenamiento del miércoles, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, se desarrollaron movimientos tácticos en defensa y ataque, con titulares y suplentes entremezclados.
Tobio trabajó aparte, por una dolencia en el pubis que padece desde hace algún tiempo pero no está en riesgo su participación en el clásico ante Independiente.