<
>

Argentina también tiene a su primer jugador inglés

MÉXICO -- Ravel Morrison, eterna promesa del Manchester United, ya se encuentra en México para cerrar su fichaje con el Atlas de Guadalajara; casi al mismo tiempo, el futbol profesional de Argentina vive un episodio similar, aunque en torno a un jugador de menor renombre.

David Olaoye tiene sólo 20 años de edad y recién comienza una nueva aventura en su corta carrera: Firmó con El Porvenir, equipo de la Primera C del balompié albiceleste y ha pasado a la historia como el primer futbolista de nacionalidad inglesa en afiliarse a la AFA.

"Estoy feliz de firmar un contrato profesional con el Club El Porvenir y convertirme en el primer jugador de la historia en el futbol argentino", publicó el también nigeriano a través de sus redes sociales.

David nació en 1996 en Essex, al este de Londres, mientras que Ravel llegó al mundo en 1993, a unos 350 kilómetros de distancia aproximadamente y en la ciudad de Manchester; ambos son hombres de ataque y además del sueño americano, comparten la posición de mediocentro ofensivo.

En 2017, mientras Olaoye llega al equivalente de la Liga Premier de México (Segunda División), Morrison apunta a convertirse en el primer inglés en la era profesional del futbol tricolor y de paso, retomar el camino hacia el éxito augurado como un atípico juvenil de los Red Devils.