<
>

Superó la leucemia y años después ficha con San Lorenzo

El joven argentino Elías Pereyra es poco conocido en el ambiente futbolístico, pero su historia de vida es sin duda una de las más inspiradoras. El lateral tuvo que superar una enfermedad grave y en base de mucho trabajo logró cumplir su sueño de firmar con un club de la Primera División de Argentina.

Pereyra, de 18 años, fue diagnosticado en 2012 con leucemia y el argentino tuvo que someterse a diferentes tratamientos para vencer su enfermedad, sin embargo, aunque el proceso no fue nada sencillo, su deseo de jugar futbol lo ayudó a salir adelante.

"A veces llegaba del hospital tarde y me escapaba a jugar al fútbol. Mi madre me regañaba porque no podía hacer esfuerzos por la quimioterapia. Siempre supe que iba a volver a jugar", expresó Elías a un diario español.

Cinco años después de que se le detectó leucemia, Elías Pereyra logró superar su enfermedad y cumplió su sueño de convertirse en futbolista profesional al firmar contrato con San Lorenzo, el club de sus amores.

Elías ya debutó con el San Lorenzo en un duelo amistoso e incluso también fue convocado a la Sub20 de Argentina, donde tuvo la oportunidad de conocer a Lionel Messi.