<
>

Wanchope: "Perdimos una final, no nos fuimos a la B"

Ábila, do Boca Juniors, e Ponzio, do River Plate, disputam jogada na Libertadores Getty Images

Si bien la final histórica final de la Libertadores, en la que River venció 3-1 a Boca en el Bernabéu, sucedió hace más de tres meses, el recuerdo está siempre presente, incluso en la voz de los protagonistas.

En este caso, Ramón Ábila, autor de un tanto en el triunfo del Xeneize por 4-1 ante San Martín de Tucumán, se descargó acerca de aquella definición y la relativizó en comparación con la pérdida de la categoría del Millonario en 2011.

"El equipo tuvo un mal segundo tiempo, son cosas que pasan. Perdimos una final, tampoco es que nos fuimos al descenso", soltó socarronamente el delantero.

Además, Wanchope profundizó sobre una de las polémicas de la finalísima, que fue la versión que algunos medios hicieron trascender de que había disputado el encuentro estando lesionado. "No estaba lesionado. Es algo que se instaló, no sé quién lo inventó. Estaba para jugar y el DT eligió otra cosa", explicó en diálogo con Radio FM 94.7.

Por otro lado, Ábila contó que Tevez "se disculpó" con el plantel por las críticas que le había realizado a Guillermo Barros Schelotto.

Y completó: "Boca es el más grande por escándalo. Me gusta todo lo que lo rodea".