Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Boca le ganó a Godoy Cruz y clasificó a 4tos. de la Copa Superliga

Boca le ganó 3 a 1 a Godoy Cruz por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga y se metió en los cuartos de final del certamen.

Ahora, jugará en cuartos de final ante Vélez Sársfield o Lanús, que se enfrentarán el lunes en Liniers, y donde el local llega con ventaja de 2 a 1.

El xeneize arrancó ganando casi desde el vestuario. A los cinco minutos de juego, Abila conectó solo debajo del arco tras un tiro de esquina y abrió el marcador. Boca, que había ganado en la ida 2 a 1, tenía todo controlado.

Pero el partido iba a desvirtuarse a partir del temporal que se desató en La Bombonera, donde por la lluvia se hizo difícil seguir jugando. Por eso, a los 28 minutos de la primera mitad el árbitro paró el encuentro, que estuvo detenido 22 minutos.

Luego del parate obligado, aún con lluvia y mucha agua en el terreno, se siguió jugando. Es que los dos equipos, con compromisos importantes entre semana, no querían postergar este duelo: ambos saldrán a la cancha nuevamente el jueves, pensando en avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la segunda mitad aflojó la lluvia, y los de Alfaro pudieron aumentar tras un centro de Pavón que conectó nuevamente Abila abajo del arco. Iban 10 minutos del complemento. Todo parecía sellado, pero Boca se durmió, el Tomba no se rindió y puso en aprietos al local.

El paraguayo Prieto anotó el descuento tras una gran jugada individual a los 35 minutos, y luego dos veces Andrada, una de ellas sobre la línea y de manera providencial, evitó el empate y la chance de que Godoy Cruz quedará a un gol de la hazaña.

Finalmente, el ingresado Zárate de tiro libre y tras una floja respuesta del arquero, puso el 3 a 1 final.

Los dos terminaron conformes. Boca, con varios suplentes, pasó de ronda. Y el Tomba, que preservó a la mayoría de los titulares pensando en la Copa, se fue con la frente en alto de La Bombonera.

El minuto a minuto en ESPN.com:

^ Al Inicio ^