<
>

Alfaro: "Me voy caliente porque no me gusta perder"

Fotobaires

Tras la derrota por 2-0 ante Tigre en la final de la Copa Superliga, Gustavo Alfaro mostró su bronca en la conferencia de prensa por no poder lograr su segundo título en Boca.

"Me voy caliente porque no me gusta perder, no me va a cambiar el pensamiento que yo tengo del plantel y el sacrificio que hicieron los jugadores este semestre. Es una lástima no poder terminarlo con un título", sostuvo.

En cuanto a sus reclamos a Néstor Pitana, el técnico del Xeneize explicó: "Mi reclamo para Pitana fue por la jugada del segundo gol, para mi hay mano dos veces antes del penal. El árbitro duda y deja seguir. Las otras observaciones que tengo me las guardo y se las dije a él. No voy a decir cosas que no corresponden".

Por otro lado, Alfaro se tomó un momento para felicitar al Matador, que gritó campeón por primera vez en su historia. "Quiero felicitar a Tigre por obtener el título. Si uno quiere ganar, lo primero que tiene que hacer es aprender a perder. Por eso felicité a Pipo Gorosito", confesó.

Más frases de Alfaro:

"Tigre tuvo eficacia en las que tuvo y nosotros no. Es difícil explicar los resultados en una final y más si está involucrado Boca. Eramos superiores a hasta el gol, tuvimos un momento de desconcierto y después retomamos el control. En el segundo tiempo fue todo de Boca".

"Fallamos muchas chances y no nos pudimos meter en partido. Creo que si hacíamos un gol se venía el segundo como consecuencia".

"¿Que se anule el descenso de Tigre? Las reglas están para cumplirlas. Si me parecía una injusticia que no pueda jugar la Sudamericana si perdía hoy. Ahí veo una contradicción, pero los descensos están para cumplirse. Es como que yo hubiese pedido el artículo 225...".

"Si los promedios perjudican a alguien o no es otro tema. En la temporada 2009/10 se hubiese ido si no fuera por los promedios. Le tengo mucho aprecio a Tigre y ojalá pueda volver pronto a Primera".

"Perdimos porque fallamos y somos humanos, el fútbol tiene esas cosas, pero no tengo reproches, solo gratitud al plantel y a la gente de Boca".

"El mercado es difícil porque la competencia arranca antes de que cierre el libro de pases. No hemos analizado todavía el tema porque no correspondía hasta terminar la competencia. En estos días, nos vamos a juntar para delinear lo que pretendemos de Boca para el segundo semestre".

"Vamos a hablar con los jugadores en el mercado de pases para que no haya sorpresas en el arranque de la Libertadores".