<
>

Gorosito: "Este grupo quedó en la historia del club"

Fotobaires

Con el triunfo por 2-0 ante Boca en la final de la Copa Superliga, Tigre gritó campeón por primera vez en su historia, al igual que su técnico Néstor Gorosito, quien analizó el título y su ciclo en el club.

"Cuando llegamos Tigre estaba muy golpeado porque no lograba resultados y se ordenaron las cosas. Dejamos un grupo escrito en la historia del club y ellos a nosotros. Somos compañeros de trabajo con distintos roles nada más. Nosotros escuchamos las sugerencias de los jugadores", explicó.

Y agregó: "Viví el título con mucha alegría, ganarle a Boca en la final, con lo que significa su historia y la calidad de sus jugadores, es excelente".

En cuanto al futuro de Tigre en la B Nacional, Pipo contó que su deseo es seguir en el club. "Según lo que me dijo Melaraña, está todo arreglado de palabra con la mayoría de los jugadores para seguir. Es lógico que Janson o Menossi tengan que irse para mantener al resto del plantel. La idea es seguir todos juntos, nosotros acordamos que si se quedaba la mayoría, seguíamos", confesó.

Más frases de Pipo Gorosito:

"No me detengo a pensar si entramos en la historia. Tenemos muy buen material, cuando llegamos le dijimos al plantel que teníamos muy buenos jugadores".

"Por suerte pudimos coronarlo hoy, con un buen primer tiempo y con un segundo tiempo en el que ligamos un poco".

"Cuando dicen que las finales se juegan asi o, es todo mentira. Eso de que las finales se ganan...Todos queremos ganarlas. El fútbol es impredecible, a veces podés dominar y no ganás. Por eso es tan lindo el fútbol".

"Veníamos jugando muy bien, siendo muy elogiados por la gente. Nos dolió el descenso pero enseguida tuvimos que jugar con Colón por la Copa y nos enfocamos en eso".

"No sé, sé que hay un artículo que el club va a presentar y desarrollar para ver si se puede defender la categoría".

"Si el artículo está escrito se tiene que respetar, pero nosotros los argentinos hacemos trampa para poder sacar ventaja y así estamos con eso de que el fútbol es para los vivos".