<
>

Quintero: "Hace un año dejé la carne y sigo una dieta vegana"

Se recuperara e ilusiona. Juan Fernando Quintero habló de la recuperación de su lesión de ligamento cruzado y su dieta vegana. Una confesión importante del volante colombiano que brilla en River Plate.

"Estoy muy bien. El trabajo fue fundamental, el reposo, no apurar la pierna, en los tiempos que debe ser y por fortuna estamos mucho mejor. Si Dios lo permite, me integraré al grupo ahori en la pretemporada, voy a empezar a trotar para fortalecer la pierna y comenzar los temas de coordinación. Ya esperar el tiempo biológico pare empezar a entrenar", aseguró el talentoso mediocampista.

En tanto, el colombiano habló sobre su alimentación: "Estoy siguiendo una dieta vegana. Es una decisión personal, estudié y la gente de River me apoya y ya llevo varios meses en eso. No me convertí en vegano, pero sigo la dieta, cada día estoy mejor y me siento mejor de energía".

Quintero aclaró: "Es difícil dar la explicación, pero la leche realmente no la dejé, porque hay leche de almendra, es remplazarla. Yo me siente liviano, con mucha energía, sé que lo que estoy haciendo me ayuda, mi hija también lo está haciendo y mi esposa. Es algo que todos deberíamos todos ponerle más atención, a la alimentación. Hace un año y medio deje la carne, lo tenía medio escondido y no tengo problema".

Por otro lado, fue consultado sobre el Pity Martínez, en cuanto al protagonismo en el histórico triunfo sobre Boca Juniors en la final de la Copa LIbertadores del año pasado.

"Ganó River y eso fue lo más importante. Es un gran jugador, cerró con broche de oro a la hora de irse. Todos los disfrutamos. Y por el tema del protagonismo, mejor que se lo lleven otros que yo", reconoció Quintero.

El momento de su lesión: "La verdad que fue una jugada extraña, sentí un movimiento extraño, se lo dije al médico e hicimos las pruebas y no sé si con la sangre caliente o de las ganas de no quererte lesionar y seguir jugando, me llevaron a esto y ya después fueron dos veces que sentí esto". Ahora, se ilusiona con la pretemporada y volver a pleno.