Fútbol Americano
EFE 5y

River lanzó nueva camiseta alternativa en honor a su amistad con Torino

River Plate lanzó este viernes una camiseta alternativa con un diseño que recuerda la "eterna amicizia" (eterna amistad) con el Torino italiano, al cumplirse 70 años del accidente aéreo que el equipo europeo sufrió cuando regresaba de Lisboa y que provocó 31 muertes.

Los jugadores del River vestirán por primera vez el nuevo modelo, que ya salió a la venta por los canales oficiales del Millonario, en el partido del próximo 28 de junio contra Chivas de Guadalajara (México), su primer amistoso durante la pretemporada en Estados Unidos.

"Una amistad eterna. Una camiseta con historia. #EternaAmicizia", señala el River en sus redes sociales.

En la camiseta predomina el color burdeos y los detalles destacan en gris y plata.

El "kit", disponible en su versión comercial en ediciones de hombre, mujer y niño, se completa con un pantalón burdeos y medias negras, junto a detalles en el nuevo diseño de los dorsales de los jugadores.

River Plate homenajea con esta iniciativa a los 70 años de la amistad entre los dos clubes, que surgió tras el accidente de avión que, el 4 de mayo de 1949, sufrió el Torino cuando se estrelló contra el muro de contención en la parte posterior de la Basílica de Superga, situada en la colina de Turín.

Esa tragedia provocó la muerte de 31 personas, entre miembros del club, del pasaje y periodistas, que viajaban al aeropuerto turinés desde Lisboa (con parada en Barcelona), donde el equipo "granata" había disputado el día anterior un amistoso contra el Benfica.

La situación impactó en Italia y el resto del mundo, ya que en la década de 1940 el Torino encadenó cinco títulos ligueros consecutivos y llegó a tener a diez jugadores en el equipo titular de la selección absoluta italiana.

Tras lo sucedido, River Plate decidió viajar con todas sus figuras y junto al entonces presidente del club, Antonio Vespucio Liberti, a jugar un amistoso solidario contra un combinado de estellas italianas el 26 de mayo, a beneficio de las familias de los fallecidos.

Esto permitió concretar un "hecho de solidaridad inédito y único en la historia del fútbol mundial", según el club argentino, lo que dio origen a una "amistad eterna" que cristalizó formalmente en 2014 cuando los museos de ambos equipos se hermanaron formalmente.  

^ Al Inicio ^