Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Chori Domínguez se retiró del fútbol

Llevaba un año sin jugar, tras una temporada en el Rayo Vallecano en el ascenso español, en una de las ya clásicas charlas por Skype con ESPN Redes, Chori Domínguez anunció que se retira del fútbol.

A los 38 años, el mediapunta  asumió que "ya no está para competir" aunque sus amigos e hijos le insistieron con que continuara.

Chori, quien se sumó a River para ayudarlo a volver a Primera División, siempre tuvo ganas de volver, pero ese regreso nunca pudo concretarse, a pesar del cariño que los hinchas millonarios mantienen hacia él.

Alejandro Domínguez inició su carrera en Quilmes en 1998 hasta 2001, año en el que vivió uno de los mayores logros de su carrera: fue campeón mundial Sub 20, pese a que no pudo completar el torneo porque sufrió una grave lesión ante Francia, por los cuartos de final.

En ese momento dio el salto a River, donde jugó su primera etapa entre 2001 y 2004 y festejó dos torneos Clausura.

Su carrera siguió en el fútbol ruso, primero en Zenit y después en Rubin Kazán, y allí acumuló cinco títulos.

Llegó a la liga española en 2009 y jugó dos temporadas en Valencia. Pero pegó la vuelta en 2011 por su deseo de ayudar a River en el peor momento de su historia. 

Concretado el objetivo del ascenso, no le renovaron su contrato así como tampoco a Fernando Cavenaghi y se regresó a Europa, en el Rayo Vallecano.

Pasó cuatro años en Grecia, con un exitoso ciclo en el Olympiacos, donde conquistó cinco veces la liga local.

Y volvió al Rayo en Segunda División, para una temporada más, luego de la que no renovó y ya no volvió a jugar y, tal como lo anunció en ESPN Redes, ya no volverá a hacerlo.

^ Al Inicio ^