Fútbol Americano
EFE 5y

San Lorenzo y Huracán se suman a River para ayudar a gente sin hogar

San Lorenzo, Huracán y Estudiantes de Caseros se sumaron a River Plate con campañas solidarias para ayudar a las personas sin hogar que sufren las bajas temperaturas que azotan a gran parte de Argentina.

Estudiantes imitará la acción del Millonario, que este miércoles abrió las puertas del club durante la noche para albergar y guarecer del frío a un centenar de personas sin hogar, y le permitirá a quienes lo necesiten pernoctar en el club este jueves y viernes.

La acción se da en conjunto con Red Solidaria, la misma organización que trabajó con River Plate este miércoles.

San Lorenzo, por su parte, recibirá donaciones que serán destinadas a "personas en situación de calle".

Además, Huracán inició una campaña para juntar mantas, abrigos, pañales y otros artículos que serán destinados a "paradores y hogares" del barrio de Parque Patricios.

Juan Carr, director de Red Solidaria e impulsor de la acción solidaria que se realizó en River Plate, aseguró a la prensa que también se comunicaron con él Vélez Sarsfield y Platense.

"Es muy lindo este efecto cadena y contagiosa", aseveró.

Red Solidaria asegura que en las últimas semanas cinco personas sin hogar que murieron en Argentina por "hipotermia", el último de ellos hace pocos días en Buenos Aires.

"Nos causó mucho dolor. Nuestra respuesta es estar todos los días y todas las noches presentes acompañando a la gente en situación de calle", dijo Diego Santilli, vicealcalde de Buenos Aires, a la radio Futurock este miércoles.

El mandatario admitió que "en los últimos seis meses creció un 5 % la cantidad de personas en situación de calle" y aseguró que actualmente su número asciende a alrededor de 1.100 en la capital argentina.

Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, actualmente hay 1.146 personas sin hogar en Buenos Aires, un 32 % más que se contabilizaron en 2016.  

^ Al Inicio ^