Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Gallardo le pide un "esfuerzo" a River por Paulo Díaz

Marcelo Gallardo consideró que tiene un plantel "que sigue siendo sólido", pero remarcó que sólo pidió un refuerzo y esperó que "River pueda hacer el esfuerzo" por conseguirle al chileno Paulo Díaz.

Consultado sobre el mercado de pases, en conferencia de prensa, el Muñeco consideró: "Venimos bastante bien si evaluamos el nivel de los jugadores que contamos. No se ha ido nadie salvo Camilo (Mayada, que quedó libre) para nosotros es importante. Seguir manejando con una base del plantel y evolucionando con los jóvenes futbolistas de la institución. Nuestro plantel sigue siendo sólido. Le dijimos a nuestros dirigentes de contar con un futbolista (por Paulo Díaz). Espero que River pueda hacer el esfuerzo".

Por otra parte, Gallardo cree que tienen un buen patrimonio en su plantel, pero no depende de ellos quienes pueden ser comprados: "Si hay una posibilidad de que tenemos jugadores en el mercado y las ofertas que puedan aparecer están fuera de nuestras posibilidades".

El técnico aceptó que el club hoy no tiene "una estabilidad económica para hacer un balance de realizar una incorporación por si acaso". Y redondeó la idea: "A priori estaremos consolidados y sigo manteniendo una confianza enorme con el plantel que tenemos armados. Estoy muy conforme con los jugadores que están presentes. Ahora empezar a jugar. Empezamos a jugar partidos decisivos"-

No obstante esto, el Muñeco se mostó algo molesto con la pregunta de Gustavo Yarroch, de ESPN, sobre la necesidad de vender para poder comprar: "Yo no escucho a ningún dirigente que tiene la necesidad de vender. Nosotros no tenemos necesidad de vender es lo que yo entiendo. El problema económico que pueda tener o te puedan mencionar los directivos es problema de ellos. Si después vienen ofertas a último momento y se lo llevan por la cláusula de rescisión. Eso que te dijeron que se haga cargo el que te dijo. Yo tengo entendido que no tengo necesidad de vender".

Y volviendo a las chances por Paulo Díaz, agregó: "Espero que los directivos así me pueden dar el ok. Habrá que ver si el club árabe (Al Ahly) lo quiere vender y si ellos están en condiciones de negociar. Tenemos otras alternativas que no son fáciles tampoco. Nosotros tenemos buenas intenciones de negociar con el club árabe para negociar.

Preguntado especialmente, por la dificultad para comprar y la promoción de juveniles, Gallardo aceptó: "Me gustaría ver un equipo con todos jugadores surgidos de la cantera", pero admitió que es un proyecto que lleva tiempo.

GALLARDO SOBRE LOS JUGADORES EN RECUPERACIÓN:

Nacho Scocco, aún sin el alta: "Estamos respetando los tiempos que el jugador y su consulta médica se han hecho y manejando los tiempos que tenemos programados. Cuando este seguro de sí mismo podemos contar con él. Esta dentro de los tiempos del plazo. Él debe sentirse seguro y confiado y empezará a entrenarse con normalidad respetando los tiempos".

Juanfer Quintero, y su larga rehabilitación de rodilla: "Se especula que Juanfer pueda volver a fines de septiembre".

Lucas Pratto, casi listo: "Viene trabajando bien. Pratto viene evolucionando bien, va a depender de él y su puesta a punto. Esperamos ver si lo podemos contar para la Copa. Pero tiene que estar bien porque no podemos dar ventajas de entrada".

¿SE ANIMA A CONFIRMAR QUE SE QUEDA EN RIVER HASTA 2021?
"Estoy disfrutando el momento que estoy viviendo. Siento la energía para seguir al frente del equipo", se limitó a contestar Gallardo, cuando le preguntaron si podía confirmar su continuidad hasta el final del mandado de Rodolfo D'Onofrio en River.

LA CONTINUIDAD DE SCALONI EN LA SELECCIÓN
"Si están convencidos de lo que se hace y allá una postura que lo avale. Hay generar esas incertidumbres y esas desconfianzas que todos miran de reojo a ver que va a pasar. Ojalá se pueda dar una estructura y partir de ahí que se pueda consolidar algo bueno", comentó Gallardo ante la posibilidad de que la AFA confirme a Lionel Scaloni hasta el Mundial de Qatar 2022.

LA APELACIÓN DE BOCA EN EL TAS
Consultado sobre la apelación de Boca que aún sigue en proceso, reclamando el título de la Libertadores, más de nueve meses después de la final ganada por River en Madrid, Gallardo fue contundente:  "No voy a hacer el mismo chiste (por lo del TAS). Pero nada va a cambiar. Absolutamente nada".

LO QUE VIENE: LA COPA ARGENTINA
"Hemos visto algo de Gimnasia, tiene mucha renovación y un entrenador nuevo. Veremos. Nos va a servir para tomar ritmo de competencia".

 SOBRE EL PRESENTE DE PITY MARTÍNEZ EN LA MLS
"Respeto las decisiones de crecimiento, algunas futbolísticas, otra por dinero. Yo trato de mostrarles la película, no la foto. Lo bueno, dentro de lo malo, es que siempre quieren volver. Quiere decir que lo han pasado bien, que tienen identificación". 

1° DE SEPTIEMBRE, EL REENCUENTRO CON BOCA...
"Falta para el clásico. No me puedo poner a pensar en ese partido. Antes, hay otros partidos importantes", cerró Gallardo. 

^ Al Inicio ^