Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Centurión: "Antes de ponerme con River, Coudet me preguntó si estaba cag..."

Ricardo Centurión brindó detalles del polémico episodio con Eduardo Coudet en el Monumental que le costó su salida de Racing Club y se mostró dolido con Diego Milito, su excompañero y actual secretario técnico de la institución.

"Ya había hecho dos cambios y me llama para ser el tercero. Cuando iba caminando, no fui con la mejor cara. Y ahí me dice: '¿Estás cagado?' No me lo preguntó bien, no me lo dijo en buen tono y haciendo gestos. Sigali lo paró y se calmó. Seguía insultándome y diciéndome cosas y ahí yo lo saco". 

"En el vestuario ya me di cuenta que me había mandado una cagada (sic) grande. Imaginé una multa económica o que me digan que no iba a jugar más con el entrenador, pero no que ni me llamen ni que no me reciban. Eso estuvo mal de parte de él", confesó Ricky.

A continuación, las mejores frases de Centurión en el programa 90 minutos de Fox Sports:

"En el entretiempo del Monumental no lo miraba cuando daba la charla y tenía cara de ojete. En River me puteaban hasta los mudos, me reía con mis compañeros. Pero nunca voy a estar cagado".

"No pateamos al arco ese día y pensé que no me iba a poner. Salimos con dos cinco de marca, Racing siempre era protagonista. Y justo con River fuimos a especular...".

"Apenas terminó el partido, Chacho dijo 'Es él o yo, o doy una conferencia y renuncio'. No dejó ninguna opción de que quede en el plantel".

"Ya habíamos tenido un roce. En un partido me olvidé que tenía que buscar la corta con Pol Fernández. Cuando miro al banco, estaba gesticulando, con los brazos abiertos como siempre y no me cayó bien. Ganamos, entró al vestuario a felicitarnos y yo le dije que eso me tira para abajo. Chocamos porque soy más calentón que él. Ahí le aclaré que esto no es Central, es Racing. Después de eso me dijo que se iba mal a la casa y le acepté las disculpas". 

"Entiendo que él quedó debilitado por la situación, ¿pero yo cómo quedé?".

"Miro los partidos de Racing, lo sigo siempre por las redes sociales, pero no extraño...".

"Las puertas de Racing las voy a tener abiertas porque me quedan cuatro años de contrato".

"Con Víctor (Blanco) quedó una buena relación, fue uno de los que siempre quiso que vuelva a Racing. Es un fenómeno, puso 5 palos para traerme de Génova".

"Lo mejor era cambiar de aire porque con el entrenador actual no iba a tener chances de jugar".

"No me imagino en un futuro en Racing. No quisiera volver, es una etapa cerrada en mi vida. Ojalá la pueda romper acá para que puedan recuperar el dinero que invirtieron y para que todas las partes se queden contentas".

"Con Diego (Milito) no me enojé, lo que sí desmiento es que me haya ido a buscar. Los que me llamaron fueron el presidente y Chacho (Coudet). De hecho en algunos momentos no le contesté las llamadas, hablaba solo con Víctor".

"Creo que a un jugador de Inferiores no se lo trata así. De no invitarlo a la fiesta del campeón, de no hacerlo parte de algo construido entre todos. Me dolió y me va a seguir doliendo porque no se sale campeón solo. Ni el manager, ni el presidente, ni el técnico. Lo saca un grupo, todos juntos. Muchos se pusieron méritos y me dejaron de lado".

 "Diego (Milito) ya sabe cómo soy, yo sé cómo es él. Vivimos cosas muy lindas como compañeros, pero no somos amigos".

"Yo entrenaba en el Tita Mattiussi y él sólo iba a buscar al hijo. Nadie venía a verme". 

"Muchos me pedían que fuera ejemplo, pero antes de ser jugador nadie vino a fijarse en mí. Tengo valores y ellos lo saben. Eso de llegar a Reserva y entrenarse con nenes de 12 o 13 años, obvio que te va a doler. Yo tengo 26 años, no 19".

 "No tengo problema de hablar con nadie. Soy un tipo totalmente abierto. No sé si me tienen miedo...nadie se quiso cruzar conmigo".

"Me tengo que hacer cargo de las cagadas (sic) que me mandé. Estaban buscando que yo me mande una para decir que soy un negro cabeza".

SU PRESENTE EN MÉXICO
"Me sorprendió que tantos clubes se interesen en mí".

"Siempre se extraña el fútbol argentino, pero estoy muy bien en San Luis, espectacular".

"En México hay buenos jugadores, de nivel. Estoy con mucha confianza, arranqué de titular y ahora soy suplente".

"Me tratan de 10, no salió nada de ningún quilombo (sic). Estoy muy tranquilo, es lo que estaba buscando".

"Me propuse cosas que en Argentina no hacía por el ritmo de vida que llevaba. Descanso más, tengo un profe que me da una mano. Y estoy muy agradecido".

^ Al Inicio ^