<
>

Gallardo: "Que el Superclásico sea en paz, nos lo merecemos, ya vivimos situaciones que nos avergonzaron"

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, habló tras el empate 1-1 ante Cerro Porteño que le permitió avanzar a semifinales de la Copa Libertadores. "Fue un partido difícil, la cancha estaba pesada, había calor y humedad. Arrancamos perdiendo muy temprano pero al final del primer tiempo nos acomodamos", destacó sobre el partido en Asunción. El DT de River afirmó que el gol de De la Cruz cambió todo y elogió cómo su equipo tomó las riendas del partido en el segundo tiempo.

De la Cruz fue el autor del único gol de River en Paraguay y, tras el incidente con la policía el día anterior al partido, Gallardo destacó la fortaleza mental de su jugador y de todo el plantel. "Lamentablemente pasamos por un momento incómodo pero una vez más quiero remarcar la fortaleza anímica y mental de este grupo de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico", aseguró el Muñeco en la rueda de prensa post partido.

Gallardo se refirió también al Superclásico que tendrá lugar en las semifinales de la Copa Libertadores donde volverán a ver con Boca tras la final en Madrid el año pasado. “Nada va a ser igual porque no es una final, pero es un partido importante que merecemos ambos equipos jugar y que sea en paz", sentenció.

LAS MEJORES FRASES DE GALLARDO EN CONFERENCIA:

SOBRE DE LA CRUZ

“Cuando pasan estas cosas lo único que te queda es confiar en lo que somos como grupo de trabajo y tratar de no desenfocarnos”.

“Sabíamos que iba a ser un clima adverso pero no que se iba a armar tanto circo”.

“Está bueno también destacar la solidez de De la Cruz. Fue una situación incómoda y sin embargo él nunca se desenfocó y siempre transmitió tranquilidad. Hoy el premio de poder haber hecho el gol de la clasificación es para él. Merecía tener esa especie de revancha ya que extrafutbolísticamente no tenía nada que ver con lo que veníamos a hacer a Paraguay que era jugar un partido de fútbol”.

SOBRE LAS LESIONES DE NACHO Y SUÁREZ

“Vamos a ver de qué manera nos recuperamos para el domingo. Hicimos un esfuerzo muy grande hoy y tenemos poco tiempo”.

“Nacho salió con una contractura, igual que Suárez, vamos a ver cómo se recuperan, no quiero anticiparme, trataré de ver entre mañana y el sábado cómo están".

SOBRE EL VAR Y LA JUGADA DE HAEDO

“No sé cuál fue la evaluación del árbitro cuando fue a revisar la jugada. Él cree que no fue tan brusca pero para mí era una clara expulsión”.

“La falta de Haedo era para roja”.

SOBRE EL SUPERCLÁSICO CON BOCA

“Espero que sea en paz. Nos lo merecemos. Ya vivimos situaciones que nos avergonzaron y tenemos que intentar estar tranquilos”.

“No sé si estamos preparados para eso. Va a haber mucho tiempo para hablar y mucho espacio para llenar”.

“Depende de todos cómo lo queremos vivir. Si como una fiesta o generando polémica”.

"Nada va a ser igual porque no es una final, pero es un partido importante que merecemos jugar”.

“Boca y River merecen esta semifinal y que sea en paz. Que gane el que haga mejor las cosas”.