<
>

Coudet: "La presencia de Maradona le dio más magnitud al partido ante Gimnasia"

Racing / Twitter

Eduardo Coudet, entrenador de Racing, palpitó este viernes lo que será el duelo ante Gimnasia en el debut de Maradona como entrenador del Lobo. "El partido ha tomado una connotación especial. La presencia de Maradona le dio mucha más magnitud", afirmó el Chacho en rueda de prensa. Y acotó: "Nosotros, igual, preparamos partidos de acuerdo a lo que generamos nosotros".

Respecto a Maradona, Coudet afirmó que "le hace muy bien al fútbol argentino" y que es la primera que lo va a enfrentar. "Es la primera vez que lo voy a cruzar. Simplemente, la admiración que uno tiene desde chico. Pero cuando inicia el partido todos queremos ganar", dijo el Chacho respecto al Diego. Y destacó una vez más que es importante su presencia en el fútbol argentino.

Coudet aseguró también que está al margen de lo que rodea al partido. "No he tenido mayores inconvenientes sobre los arbitrajes. Bajo el mandato de Chiqui Tapia estoy tranquilo, me siento confiado. Yo no he hecho comentarios de ningún tipo, ni del arbitraje ni de Zaracho que ha viajado y no ha jugado", afirmó el DT. "La selección es prioridad, un chico de 20 años, ¿cómo no le va a servir el roce internacional? Aunque no haya jugado. Estamos contentos por él", zanjó.

El entrenador de Racing dio el equipo titular que enfrentará a Gimnasia, sin Marcelo Díaz. "Tomé la decisión de no arriesgar a Díaz. Hizo fútbol pero tiene una sobrecarga en el cuádriceps y no quiero correr el riesgo de que se lastime. Prefiero no llevarlo", confesó. El 11 de arranque sería el siguiente: Arias, Pillud, Sigali, Donatti, Mena, Montoya, Domínguez, González, Rojas, López y Cvitanich.

Por último, Coudet se refirió al triunfo de Argentina en el Mundial de Básquet donde alcanzó la final. "El deporte mueve las pasiones y los argentinos somos muy apasionados y compatriotas. Hoy estamos contentos por el básquet. Pero también me he puesto a ver esgrima en la Olimpíadas y quería que gane el argentino aunque no entendía nada", finalizó el Chacho.