<
>

Pulpo González: "El golpe más duro fue el de la Copa Argentina"

Mano a mano con ESPNFC, Diego González admitió que la eliminación temprana de la Copa Argentina, "fue el golpe más duro" del semestre para Racing, mientras que asumió la goleada sufrida ante River como un error de los jugadores.

El defensor de la Academia analizó el presente del campeón de la Superliga, que no tuvo un buen reinicio de la actividad, tras el largo receso invernal: primero fue la eliminación en 32avos. de final de la Copa Argentina, por penales, frente a Boca Unidos.

Y tras comenzar la Superliga con dos empates, llegó un doloroso 1-6 en Avellaneda ante el River de Gallardo.

"El golpe más duro de este semestre fue la Copa Argentina", aceptó en charla con ESPNFC.

Y continuó sobre las consecuencias de quedarse sin una competencia tan rápido: "Muchos jugadores están en el banco o no concentran y están para jugar". "El plantel lo armaron para pelear Copa Argentina y torneo".

"Lo de River fue por muchos errores cometidos adentro de la cancha, no supimos leer lo que pasaba", remarcó, quitándole responsabilidad a Coudet.

"Hay equipos muy buenos además de River que si perdés atención un segundo lo pagás caro". "Necesitas ganar y después jugar bien".

"Los errores lo cometimos contra River, ya no pueden pasar", sentenció.

En otro tramo de la charla con ESPN Fútbol Club, el Pulpo detalló cómo vivió Racing ser el "invitado" al gran fiesta que armó Gimnasia La Plata en el Bosque para darle la bienvenida a Diego Maradona.

"Racing tiene un plantel con jugadores de mucha experiencia. Contra Gimnasia jugaron Zaracho, Domínguez y después todos mayores de 30 años".

"Diego es uno de los más grandes. Si las cosas iban mal íbamos a estar de mala manera como habíamos estado hace un tiempo, no queríamos atravesar por eso de nuevo".

"Cuando toca jugar clásicos, la semana es atípica, no es algo normal. Con Maradona, los jugadores se iban a motivar 3 o 4 veces más como pasó".

"Siempre hay cosas por corregir y de eso se está encargando Chacho con su cuerpo técnico", remarcó sobre el momento de Racing, que derrota a Gimnasia en La Plata, pero sin jugar bien.

Sobre su gol a Gimnasia, el Pulpo comentó: "He metido bastantes goles de pelota parada, no soy de los mejores cabeceadores del equipo y eso te da la ventaja de no ser marcado muchas veces por un buen defensor".

"Uno se tiene que acomodar y acoplar a los mejores cabeceadores".

"Yo jugaba de 5 solo con Pizarro y Camoranesi adelante hasta la llegada de Somoza y Ortíz que perdí terreno". "Guillermo me cambió la posición para que juegue más suelto y me sentí cómodo".

"En Santos Laguna terminé el torneo con 7 goles y salimos campeones".

"En Racing me costó un poco más y cuando llegó Cocca volví al gol". "Acá oportunidades van a haber y hay que aprovecharlas".

EL PING-PONG DE ESPN FC

1) ¿A quién te llevás de Vacaciones?

"De vacaciones me lo llevo a Javi porque meto goles desde que concentro con él".

"Para convivir Nery Domínguez, de los más tranquilos".

2) ¿A quién te llevás al boliche?

"Hay chicos muy divertidos, el Churry (Cristaldo), Iván (Pillud), Lisandro (López) me gustaría, Cvitanich".