<
>

Pizzi destacó el "éxito" de Alfaro con sus planteos

Juan Antonio Pizzi, DT de San Lorenzo, espera a un Boca que no cambirá su planteo, ya que le ha "dado excelentes resultados", señaló este jueves en conferencia de prensa.

A dos días del clásico por la Superliga, el técnico azulgrana analizó a su próximo rival: “Tácticamente, creemos que Boca tiene un planteo claro en esta Superliga, que le ha dado resultados. Pero puede ser vulnerable por algunos sectores y con algunos argumentos que mi equipo puede ofrecer: la intensidad, la presión, la posesión del balón”.

Y consultado si espera un Boca defensivo como el que se vio en el Superclásico, Pizzi señaló: “Alfaro ha sido muy claro, a lo largo de su carrera, a la hora de parar sus equipos, ha tenido excelentes resultados, ha ganado títulos. No creo que se vaya a apartar mucho de esa idea, porque incluso ahora le está dando resultado”.

Pero Pizzi también se refirió al juego de San Lorenzo y lo que espera de su equipo frente a Boca.

“Debemos tratar que no nos conviertan goles de pelota parada. No hay una fórmula certera, de hecho en la última semana hubo 10 o 12 goles por esa vía. Pero no me ato a ninguna estrategia que no pueda ser revisada”.

El entrenador consideró, ante las críticas de las prensa, que San Lorenzo no está "tan mal" en defensa. "Ustedes (a los periodistas) ven lo que ven, por más que eso no coincida con la visión que tenemos nosotros”.

“Cada rival tiene sus virtudes y defectos, y en base a eso tratamos de elaborar una estrategia, una táctica, que nos permita adelantarnos a lo que puede suceder en el partido”.

“Siempre pretendemos mejorar, pero en líneas generales estamos tranquilos con el rendimiento que están ofreciendo no sólo los que más continuidad han tenido, sino aquellos que han ingresado desde el banco”.

“¿La clave del partido? Va a ser decisiva la certeza que tengamos en los últimos metros, tanto en ataque, para convertir nuestras opciones, como a la hora de controlar los contraataques del rival”, concluyó:

ALGUNOS NOMBRES PROPIOS:

- ¿Coloccini llega?: “Con respecto a Fabricio (Coloccini) todavía tenemos el día de mañana (viernes), pero no creo que esté en condiciones de llegar a este partido”.

- ¿Debutará Ramón Arias?: “Arias está a disposición, es una alternativa. Siempre cuando uno llega a un plantel, hay un período, que nunca se sabe de cuánto es, de adaptarse, de entrar en ritmo. A veces, esas necesidades se aceleran. Lo vemos bien, preparado, tiene experiencia”.

- ¿Por qué no juega Rodolfo Gaich?: "A Gaich no le está tocando jugar un poco por un tema de experiencia que sí tiene Blandi, por ejemplo, y porque siempre alguno se va a quedar afuera. Tiene que seguir trabajando como sus compañeros".