Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Para Pizzi, el clásico "no es determinante"

Juan Antonio Pizzi no quiso dar la alineación de San Lorenzo para visitar a Huracán y,  aunque le dio un valor especial por ser el clásico, remarcó que "no es determinante".

"No es determinante. Siempre es lindo jugar un clásico y siempre es lindo disputar los clásicos. Es cierto que venimos de una derrota, pero a la hora de salir a la cancha, en partidos como este, todo eso se deja de lado", señaló el DT azulgrana este viernes en conferencia de prensa.

"Es una linda sensación porque jugar un clásico siempre es lindo. Estamos en una posición en la que ganar sería importantísimo. Vamos a jugar y disfrutarlo de la mejor manera posible".

Con  respecto al presente del rival, donde Apuzzo sí aceptó que el clásico puede definir su futuro, Pizzi comentó: "Huracán es un equipo que está necesitado de puntos por una pelea que siempre acarrea nerviosismo como la de la zona baja. Pero en los clásicos no inciden demasiado los antecedentes. Hay mucha motivación de ambos equipos. Nosotros tendremos que estar al límite de nuestras posibilidades para sacar un buen resultado".

"He leído que Huracán está buscando una variante más ofensiva para tener más agresividad. Pero esperaremos para ver qué formación ponen en campo y, en base a eso, ver cómo lo contrarrestamos".

"Siempre es positivo tener tiempo para trabajar. Nos hubiera gustado jugar lo antes posible para sacarnos el mal gusto de la última derrota. Hemos aprovechado para trabajar y para recobrar el espíritu y la confianza que nos permita hacer un buen partido el domingo". 

"Ya hablé y evalué el partido del pasado fin de semana. Y el partido ante Central Córdoba no incidió en la toma de decisiones de cara a este compromiso. No doy la alineación que saldrá de entrada el domingo. Es verdad que tenemos un plantel con distintas variantes y podemos elegir. Algunas modificaciones son evidentes por cuestiones de lesión, pero todos son jugadores que han trabajado muy bien y que nosotros creemos que están capacitados".

LA "VISITA" DE LA BARRA

"La verdad es que no me enteré de la visita de los hinchas hasta que salió en los medios. Con respecto a ese tema, hay dos opciones: es un problema o no lo es. Si no es problema, no tengo que plantear soluciones. Y si es un problema, no son ni los jugadores ni el cuerpo técnico quienes lo tienen que resolver".

 "Lo normal de cualquier entrenador es estudiar al rival y revisar las alternativas para dañar y que no te dañen".

ALGUNOS NOMBRES PROPIOS...

"Nicolás Blandi está descartado para el partido porque tuvo un golpe en una pierna y necesitó hacerse estudios que revelaron una pequeña inflamación".

"En los dos últimos partidos nos vimos condicionados por jugar con un futbolista menos y eso modificó lo que pretendíamos hacer". 

"Con respecto a Oscar (Romero), Menossi, los Pittón y los chicos que llegaron, llevan poco tiempo en el club. Y requieren un proceso de adaptación. Algunos logran hacerlo rápido y otros, por distintos motivos, demoran un poco más. Pero todos tienen mi confianza".

"Me inquieta que no podamos sostener una línea de juego. Condicionados por situaciones que nos ha tocado atravesar en los últimos partidos, no hemos podido hacer lo que queríamos. Ojalá podamos terminar con once jugadores".

"Fabricio (Coloccini) es uno de los líderes y capitanes. Al margen de lo futbolístico, que lo saben todos, representa mucho desde lo anímico. Para nosotros, para el hincha y hasta para los rivales".

LA CONTINUIDAD DE LAMMENS Y TINELLi

"La lista es la certificación de lo que habíamos hablado en su momento. Ambos me habían dicho que no sabían en qué lugar iban a estar, pero que iban a continuar en el club. Y eso me da tranquilidad".

 San Lorenzo visitará a Huracán en el Palacio Ducó, este domingo desde las 15.30, por la Superliga.

^ Al Inicio ^