Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Borré: "Nunca se me pasó por la cabeza irme de River"

Cerca de lograr un histórico bicampeonato en la Copa Libertadores y la pelea por otros dos títulos más con River, Rafael Santos Borré le aseguró a ESPN FC que nunca se le pasó por la cabeza irse del club de Núñez.

El goleador del equipo de Gallardo tuvo ofertas en el pasado para regresar a Europa, sin embargo, el colombiano dijo:"Nunca se me pasó por la cabeza irme de River. "Estoy feliz de estar en esta institución".

"El pensamiento mío es seguir en River ganando cosas".

"Este club demanda ganar cosas, pelear todos los torneos".

Ante su gran presente personal, impulsado por el grupal, Borré sabe que de nuevo está en la mira de clubes europeos, sin embargo, sus aspiraciones siguen con la camiseta blanca y roja: "Que se mantengan los compañeros, una base que nos dio los triunfos".

"Los chicos más jóvenes pueden salir, pero ojalá se mantenga este grupo", agregó.

Con respecto a la final de la Copa Libertadores, que esta vez sí podrá disputar, dado que en la anterior estaba suspendido, y ahora es titular fijo en el XI de Gallardo, Borré comentó: "Nos propusimos al inicio de la Copa Libertadores el objetivo de conseguirla, estamos en la final a un paso".  

"A la final llegamos los dos mejores equipos del continente", pero aclaró que River va por todo: "Tenemos otros objetivos que son la liga y la copa Argentina".

Sobre Flamengo, un rival que no pinta nada fácil para River, el colombiano reconoció que "tiene grandes jugadores con trayectoria que son reconocidos", pero remarcó que deben "pensar en hacer lo que nos viene dando resultado hasta ahora, sacrificio en la cancha, luchas por el compañero, humildad".

¿Cuál es la clave del éxito del equipo de Gallardo? Para Borré está claro: "No conformarse con lo que se ganó".

"El objetivo cuando se arrancó la temporada fue ir por los tres torneos", detalló y agrego:  "Siempre pensar en el próximo partido que es el más importante, nunca más allá".

 "Siempre salimos con humildad a la cancha a proponer el juego de siempre, sabemos lo que jugamos y queremos. "Más allá de que le ganamos finales a Boca, siempre salimos a hacer el mismo juego".

LA VUELTA A LA SELECCIÓN COLOMBIA

Para Rafa Borré,"seguir trabajando haciendo las cosas bien en River fue parte del proceso de la selección".

"El deseo está de seguir siendo llamado a la selección", recalcó en su charla con ESPN FC.

Y sabe que para eso, debe "seguir dando lo mejor acá en River".

^ Al Inicio ^