<
>

Lisandro López: "A mí y a todo el grupo nos dolería que se fuera Coudet"

Lisandro López, capitán de Racing, habló este martes en conferencia de prensa y se refirió a una posible salida de Coudet hacia el fútbol brasileño, ya que se rumorea que Inter de Porto Alegre está interesado en contratarlo como entrenador.

El delantero de 36 años fue contundente y se expresó sobre lo que significa el "Chacho" para el plantel del club: “Tenemos una relación muy buena. No solo a mí, a todo el grupo le dolería que se fuera. En todo caso, si toma la decisión, será un fuerte abrazo y un gracias eternas de mi parte”.

Por otro lado, "Licha" se refirió a cómo vive el plantel este momento de incertidumbre: “Con el equipo no hablamos ni hubo una reunión. El tema se comenta pero para mí es suficiente ver de qué manera está él y el grupo, 100% metido. Tenemos cosas demasiado importantes como para pensar en otras cosas (...) La realidad es que nos demuestra lo metido y convencido que está en cada entrenamiento y partido, me agarro de eso y si me guío por sus actos está recontra comprometido”, sentenció.

El delantero también habló del presente de Racing en la Superliga y destacó el nivel del equipo a pesar de los dos empates cosechados antes del triunfo por 1-0 ante Huracán en la fecha pasada: "Si bien no arrancamos de la mejor manera, el equipo tuvo una levantada importante. El objetivo era agarrar la punta y no soltarla, y estamos cerquita”. Sin embargo, el capitán dio su perspectiva de algunas de las cosas que el equipo puede mejorar: "Nos está costando un poco ser claros con la pelota en los últimos metros. A mi entender el equipo puede jugar mucho mejor, podríamos tener un poco más de claridad y paciencia”, dijo.

Por último, Lisandro habló de un posible retiro en un futuro próximo: “Uno nunca sabe cuándo se termina, pero siempre que haya ganas y voluntad como tengo yo, hasta junio no voy a tomar ninguna decisión. A mi edad se trata mucho del día a día, que el cuerpo me acompañe, no tener lesiones y estar a la par del grupo. Veremos qué me propone el club y que tengo ganas de hacer yo".

Además, contó las sensaciones personales que le da continuar en la actividad profesional: “Me encuentro muy bien a la par de mis compañeros, más allá de lo físico. Ganar me da tranquilidad y lo vivo de esa manera, así va a hacer hasta el final, disfruto mucho venir todos los días y entrenar, para mí eso tiene mucho sentido”.