Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Gallardo fue claro: "No vine a hacer ningún anuncio"

Marcelo Gallardo dijo en una conferencia de prensa este jueves, cinco días después de la derrota ante Flamengo, en la final de la Copa Libertadores en Lima, que "no vine a hacer ningún anuncio".

"Le doy gracias a la gente que nos apoyó, en Perú y acá a la vuelta, pese a perder. Esto no es tan común en el fútbol, donde si ganás sos héroe y si perdés, un villano. Los hinchas reconocieron a este equipo como campeón que es, con humildad, valor y respeto mostrado por el plantel y nosotros", contó Gallardo.

La aclaración del DT del Millonario se debió a los fuertes rumores de que iba a realizar un anuncio sobre su futuro en el club, en el predio de River ubicado en Ezeiza. "Los periodistas estaban ansiosos, yo no tengo nada para anunciar. ¿Sobre mi futuro? No sé, no vine a hablar de eso, sí de lo que vivimos con el equipo. No hay apuro para definir mi continuidad. Eso lo hablaré en el momento que deba hablarlo", contó.

"¿Qué pensará el hincha sobre cómo sigo yo? No sé, pensamos en el torneo local y en la final que se viene de la Copa Argentina, Pensamos en seguir jugando... ¿Si alguien cree que yo no tengo fuerzas? Si hay algo que tengo es fuerza", admitió.

"Hicimos la final que queríamos en Lima, pero nos faltó un poco. Cuando te toca perder, como otras veces, se puede caer de distintas maneras. Da mucha bronca, porque se estuvo a casi nada de levantar otro trofeo importante, pero estas derrotas, tras grandes victorias, también humanizan", admitió el entrenador.

"Este plantel volvió a ser muy competitivo, sobre todo después de la histórica final de 2018 en la Libertadores, en Madrid. Los jugadores están en paz y así la herida va a sanar pronto. Hay una estructura sólida; acá no se rompió nada. Por eso se asimila más rápido. Si pensamos en la final que le ganamos a Boca, nos va a doler menos esta contra Flamengo...", contó.

"Esto les pasa a los mejores equipos del mundo. Acá no hay muchos argumentos para atacar a mi equipo. Son cosas que pasan; esto es fútbol y es así. Acá hay una estructura sólida, que va más allá de los nombres. Problema hubiese sido no haber estado a la altura de la final de la Copa, pero perdimos por muy poco", reconoció el DT.

"Aún no terminamos el año y hay un jugador prácticamente vendido, como Palacios. Todavía con tres partidos por delante. Si se podía esperar un poco ya no lo manejo yo, la verdad. No sé qué pasará en el futuro", dijo. 

Sobre posibles conjeturas de lo que pasó, Gallardo afirmó: "No escuché mucho, estoy preparándome para volver a jugar, a la actividad en la Superliga. Seguro habrán dicho por qué se hizo tal cosa y no tal otra, pero no me preocupé por eso", expresó el entrenador de River.

"Los más jóvenes necesitan ahora un apoyo más paternal y con los más grandes es distinto. Hay que acompañarlos a todos, ir juntos, abrazados con lo que sigue. Se perdió una final, pero no el respeto entre todos. Acá no habrá problemas, conflictos, por lo que pasó... Algunos levantarán cabeza más rápido y otros no tanto, ya veremos", remarcó.

"Acá no hay que perder la brújula. Que el árbol no tape el bosque (risas). Esto es así, no se puede descansar en la victoria ni en la derrota. Tenemos chances de cerrar muy bien el año, con la Superliga y la final de la Copa Argentina. Claro que perdimos una final importante, pero el fútbol es así", lanzó.

"Para mantenernos bien hay que seguir enfocados. No siempre se puede ganar. Se trabajó mucho para llegar hasta acá y seguiremos para buscar continuar igual. River siempre debe estar en lo más alto. La clave es que una firme estructura sostenga a cualquiera, más allá de una caída o un triunfo", agregó el DT.

^ Al Inicio ^