Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Carlos Tevez, en ESPN FC: "No me vengan a retirar, me quiero quedar en Boca"

Carlos Tevez rompió el silencio y tocó todos los temas en un mano a mano con Alejandro Fantino, en ESPN FC.

A continuación, las mejores frases de Carlitos:

RIQUELME, LA POLÍTICA Y SU FUTURO
"Estoy agradecido a Román. Siempre me ha ayudado muchísimo a entender el Mundo Boca. Me ensenó cómo se jugaba, cómo se ganaba".

"Lo que le tuve que decir y las críticas, se las dije. Es el máximo ídolo del club y está muy bien que se meta en política".

"No me voy a meter en política, no sería justo...prefiero pensar en la gente"

"Daniel (Angelici) me fue a buscar y le dije que quería volver a casa. También soy un agradecido a él". 

"Si me llama Román o Burdisso y me dicen que me tienen en cuenta, yo quiero estar. Quiero seguir jugando, me quiero retirar con esta camiseta".

"No hay otra cosa que me motive. Si me viene a buscar el Real Madrid, me quiero quedar en Boca". 

"Puede ser el último año que le dé como jugador a Boca y pongo toda mi energía en eso, aunque hoy sean más tristezas que alegrías".

"No bajo los brazos, somos hinchas de Boca y nunca vamos a estar muertos".

"Estos años fueron los peores, pero ya nos estamos levantando".

"Lo vivo como hincha, no me vengan a retirar. Lo quiero seguir intentando. Cuando diga que no puedo más, daré un paso al costado. Amo esta camiseta, no me veo en otro lado".

LA PARTIDA A CHINA
"Me dolió muchísimo cuando perdimos la semifinal con Independiente del Valle en 2016. Yo volaba en ese momento, fue una gran frustración no ganar esa Copa Libertadores que parecía accesible. Pensé en no jugar más".

"Me fui tres días a Punta del Este con Vane (su esposa) y no quería saber más nada. Volví, me reuní, le pegamos un baile a todos en los partidos siguientes, pero me sentía vacío".

"Al prepararme tan bien, físicamente y de la cabeza, estaba frustrado. Llegó la oferta de China y no me movió la plata. Me fui porque estaba vacío".

"Necesitaba reconstruir cosas con Boca. El Mundo Boca te agota. Todo era culpa mía, porque manejaba todo yo".

"Me fui porque me hacía daño a mí mismo y le hacía daño al club".

"Yo ya tenía mi vida hecha, no me fui a China por plata. Por algo decidí volver".

LA FINAL EN MADRID Y EL QUIEBRE CON GUILLERMO
"No tengo enojo, ni nada. He ganado y he perdido, pero no le cuento eso a mis hijos. No me cambia la aguja".

"Ya cerré ese capítulo, miro para adelante. Pienso en ganarla el año que viene".

"No tuve la oportunidad de volver a hablar con Guille (Barros Schelotto). Cambió nuestra relación... El último partido de La Bombonera, antes de irme a China, yo había tomado la decisión de irme, pero no había firmado todavía. Terminó el partido, yo llorando sabiendo todo lo que se venía...Vino un seguridad y me dice que estaba mi familia esperándome. Salgo del vestuario y Flor me dice que quiere que nos quedemos. Llorábamos todos, abrazados. Me volví al vestuario y le dije a Guille: "Si estás haciendo el equipo para el año que viene, creo que me voy a quedar". "Bueno, ¿estás seguro", me pregunta. "Sí, sí", le digo. Más frío, sabía que me estaba fallando a mí y a la gente de Boca".

"Finalmente me fui y no lo volví a llamar. Creo que ahí se quebró la relación con él. Pensé: 'Me voy un año, descanso, miro a Boca de afuera y vuelvo'. Necesitaba parar la pelota. 

EL MUNDO BOCA
"Uno tiene la familia que va más allá de lo futbolístico, pero Boca es mi vida. En mi mejor momento, antes de jugar la final de la Champions con Juventus ante Barcelona, estaba pensando en la vuelta a Boca. Me quería el Cholo para Atlético de Madrid, el Bayern Munich...Sentía que tenía que volver a casa para ser campeón".

"Quería volver a Boca y eso que en esa Champions la rompí toda. Le pedí a Agnelli que me deje volver y me entendió. ´Llevame a la final, sacame campeón y te dejo irte por la puerta grande', me respondió".

EL SECRETO DE GALLARDO
"Gallardo le dio mucha humildad a River, le puso los pies sobre la tierra a los jugadores y así ganaron tantas cosas".

"Entendió a la gente y ese es el secreto del éxito".

"Como técnico es un fenómeno. Hay que felicitarlo y queda en la historia de River".

EL BARRIO, LA FAMILIA, LOS AMIGOS
"Con el tema de la serie, mucha gente me pudo conocer mucho más. Estoy disfrutando de eso...".

"La esencia la aprendí en el barrio, en la calle. Eso no se entrena. Uno está con la gente que lo vio nacer, cuando no era nadie. De famoso sigo teniendo los mismos amigos".

"La familia y los amigos me hacen poner los pies sobre la tierra".

"Uno también aprende de las derrotas y te das cuenta quién es el amigo del campeón. Ganando todo es lindo, todo está bien. En las derrotas son pocos".

"Siempre tomé el ejemplo de mi viejo y separo lo bueno de lo malo. Trato de inculcarle lo mejor a mis hijos. Trato de no comer los errores que cometió mi papá conmigo". 

"A través de la serie le pude mostrar un montón de cosas de mi vida a mis hijos. Ellos viven otra realidad, gracias al fútbol pude darles una mejor educación..."

"Los chicos me traen notas 9 y 10 en la escuela y les digo que se parecen a mí (risas). Lo disfruto un montón".

LOS ELOGIOS PARA MESSI Y OTROS COMPAÑEROS
"Lo de Messi es natural. No necesita ir al gimnasio y entrenarse. Cristiano sí aprendió, se esforzó para ser quién es". 

"Messi sorprende a sus propios compañeros. Frena en una baldosa cuando va a mil...".

"Pirlo es el señor del fútbol. Siempre arregladito, una pegada única, una presencia única. Sin hablar demasiado".

"Pogba era un loco que jugaba al fútbol sin importarle si gana o pierde. Lo disfruta".

"Me identificaba mucho con Rooney. Salió de una zona muy baja de Liverpool y siempre peleaba la pelota como si fuera la última".

"Scholes fue uno de los mejores jugadores que vi, la pegada que tenía..."

EL EJEMPLO DE CRISTIANO RONALDO
"Yo aprendí a hacer profesional viéndolo a él. El entrenamiento era a las 9, llegaba a eso de las 7:30 al club y el tipo ya estaba en el gimnasio. Otro día legaba a las 7 y el tipo ya estaba. ¿Qué onda? Siempre estaba antes que yo".

EL PASO POR CORINTHIANS Y POR EUROPA
"En Brasil fue amor a primera vista. Yo andaba de joda, en el boliche... Mi representante me pidió que vaya de traje y caí en short y ojotas. Me amaron por eso".

"En West Ham nos salvamos del descenso ganándole el último partido a Manchester United en Old Trafford".

"No es lo mismo jugar en Manchester United que en Boca. Erro un penal en Boca y me putean todo, en United no me pasaba".

"Hasta el más malo venía con una Ferrari. Y yo aparecía con el Audi que me daba el club y me cargaban todos. 'Llevate la Lamborghini', me dice Rooney. La fui a buscar a la casa y me la quedé 10 días".

"Pogba estaba todo el día jugando con una pelota. Ama lo que hace y por eso tiene el éxito que tiene".

"Después de la final que perdimos con Manchester United contra Barcelona en Roma, me esperaba un avión para llevarme a Abu Dhabi con mi familia. Cuando llegamos, había una alfombra roja, todo lujo, comida, chupi...Llegamos al hotel y al día siguiente fuimos a la casa del jeque dueño de Manchester City. Pasamos un paredón y a las 10 cuadras estaba la casa grande. Una pileta de natación, todo vidrio, techada...afuera, arena y un lago artificial con un yate. Aparece el tipo, alto, todo tapado. Me saluda en inglés y ahí cerramos. Me prometió que iba a ser el mejor pago del plantel. Y el club salió campeón después de 51 años".

"Cuando llegué a Juventus, Conte me dio la bienvenida. En el 1° día de la pretemporada, viene Buffon, me agarra la cabeza y me dice: "Vamos, vamos, eh? Que este año ganamos todo'. Lo miraba y no entendía nada..."

^ Al Inicio ^