<
>

La Superliga volverá tal como estaba programado

Con una votación ajustada y en presencia de los 24 clubes de Primera División, este jueves se aprobó que la Superliga se reinicie el 24 de enero, tal como estaba programado.

"Aprobamos arrancar el Campeonato como estaba acordado en la fecha que veníamos circulando", anunció Mariano Elizondo, el presidente de la SAF.

"Vamos a trabajar en la mesa para ver hacia adelante alguna fecha de poder modificar su estado con el calendario jugadores algunos que tienen jugadores cedidos al político y también contemplando la poesía de algunos clubes que juegan Copa Sudamericana y Copa Libertadores Pero bueno torneo ranca como corresponde ahora el fin de semana próximo no esté si nosotros este fin de semana juega Independiente y River y el otro arranca el torneo y vamos a trabajar en la mesa para las fechas hacia delante probablemente la fecha entre semana que se juega a fin de enero podemos jugar".

De los 24 clubes, 15 votaron a favor de respetar lo programado, apenas un voto más de lo necesario para que se postergara el torneo por la superposición con el Preolímpico.

River, Racing, Talleres, Atlético, Vélez, Unión, Independiente, Patronato y Newell's estuvieron a favor de mantener el reinicio el 24 de enero. Boca y San Lorenzo encabezaron a los opositores.

"Buscamos la unión de todos porque más allá de lo que fue la votación luego de la votación nos sentamos todo de nuevo y que muy bueno hay una votación que está dividida y que reglamentariamente puede ser por un lado para el otro y buscamos una solución en conjunto todos porque lo que tenemos que buscar la unidad del fútbol argentino lo que tenemos que buscar es lo mejor teníamos un reglamento aprobado en su momento Tenemos también las ganas de que vuelva a la Argentina y tenemos que hacer algunas modificaciones hacia delante y bueno trabajemos entre todas forma conjunta para ver de qué manera podemos solucionar problemas", explicó Elizondo.

Lo cierto es que, aunque se respetará el comienzo del 24 de enero, sí se modificó que no habrá fecha entre semana, lo que modicará no sólo el calendario de la Superliga sino también de la Copa Superliga, que además de cambiar sus fechas, deberá tener semifinales a un partido y no con ida y vuelta.

Así, para terminar todas las competencias antes de la Copa América, la Copa Superliga comenzará el domingo 15 de marzo y la fase de grupos se extenderá hasta el 17 de mayo. Las semifinales serán el 24 y el 31 la final.